Qué dice la calle… Lunes 18 de Septiembre

La frase de hoy: “Es bueno encontrar amigos que han progresado”

Lo llamaremos Tito, aunque tal vez sería justo nombrarlo con nombre y apellido. Lo suyo, sin embargo vale como ejemplo de vida. Una vida que no siempre lo trató bien y frente a los problemas hizo gala de su fortaleza.

Vvvvv

Desde que sus hijos eran chicos le tocó afrontar penas, que analizadas a la distancia parecen pequeñas, pero en su momento era sumergirse en un mar de desdichas. Lo encontramos en su lugar de trabajo donde ya lleva años de antigüedad.

Vvvvv

El mayor de sus hijos terminó el secundario en la Escuela Técnica N°1, pronto iniciará estudios a nivel superior, queriendo saber sobre máquinas viales, un lugar donde le dijeron que encontraría destino para un trabajo efectivo.

Vvvvv

La mayor de sus hijas está terminando el secundario en la Escuela de Comercio, pese a que parece que fue ayer que iba al Jardín de Infantes con sus pequeños pasitos y grandes ojos negros.

Vvvvv

Tuvo a su lado a una mujer que lo acompañó en las buenas y en las malas. Unirse fue una decisión difícil que a poco de andar tuvo que afrontar la enfermedad de uno de sus hijos (cuyo padre era de una pareja anterior). Tito lo tomó siempre como un hijo y lloró por teléfono en la mañana que le tocó dar la mala noticia. Por su buen corazón y confianza en sí mismo, aceptando los errores cometidos pudo lograr la unidad familiar e ir olvidando los malos momentos.

Vvvvv

Hubo gente que siendo él integrante de una modesta familia, no dejaron de darle una mano; incluso hasta el momento en que consiguió una vivienda en un Plan Federal.

Vvvvv

Tito Y Irma, así imaginamos el nombre de su esposa, pudieron ir mejorando la vivienda y superando otras instancias también difíciles que le reservaría la vida. Lo cierto es que los años pasaron y el reencuentro entre los amigos separados por la distancia de los años fue reconfortante y seguramente valioso para los dos.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *