Qué dice la calle… Lunes 30 de Enero

La frase de hoy: “Todos nacemos con una misión, iluminar el camino, vagar sin rumbo o buscar un lugar en el pelotón”.

Nelson y Dominique enfrentan un nuevo desafío sus carreras.

GILDA, cantante, que se ganó la devolución popular- Miryam Alejandra Bianchi (Buenos Aires, 11 de octubre de 1961-Villa Paranacito, 7 de septiembre de 1996), conocida como Gilda, fue una cantante y compositora argentina. Dentro de la música, se especializó en el género de cumbia argentina.

Gilda, de cantante popular a motivo de creencia popular.

Vvvvvv

Entre sus canciones más exitosas se incluyen; «No me arrepiento de este amor», «Ámame suavecito», «Corazón valiente», «Tu cárcel», «No es mi despedida», «No te quedes afuera», «Se me ha perdido un corazón», y «La puerta». Su corta pero exitosa carrera, sumada a su trágica muerte en el apogeo artístico, la convirtieron en un ícono popular argentino.

Vvvvvv

Además de esto último, Gilda ha llegado a ser considerada como una santa popular y una santa pagana, a la que se le han atribuido milagros, y ha sido razón para su veneración por ciudadanos argentinos. Teniendo la reputación de una santa, se le construyó un santuario, ubicado en el kilómetro 129 de la ruta 9, en Entre Ríos, Argentina, mismo que es visitado por peregrinos devotos y fanáticos que le profesan culto. Ahí también se conservan los restos del microbús en el que falleció junto a sus acompañantes, y el interior del transporte se utilizó para montarle otro templo de adoración religioso.

Vvvvvv

El 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, cuando se dirigía al norte de la provincia de Entre Ríos, un camión embistió al autobús donde viajaba, falleciendo junto a su madre, su hija, tres de sus músicos y el chófer del microbús. Su cuerpo está sepultado en una cripta del Cementerio de la Chacarita, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Vvvvvv

Cada sábado es una invitación a encontrar motivos nuevos al comentario callejero. No siempre se puede. Es que la caja de la imaginación se queda sin contenido y no surgen opciones.

Vvvvvv

Hoy, por aquello del plan de cada uno, nos encontramos con la historia sintetizada de Gilda. Ella murió joven, en forma trágica. La gente la trasformó en guía espiritual que ella nunca imaginó. Así de la cumbia, andando de pueblo en pueblo brindando recitales, pasó a recibir gente que le deja mensajes esperanzados.

Vvvvvv
Es lo que espera la gente. Por eso surgen llamados que le inspiren confianza. Es por lo que bregan los dirigentes políticos y los periodistas de diarios, radio y televisión. Es el desafío que enfrentan los nuevos conductores del noticiero de canal 13. Se trata de Nelson Castro y Dominique Meztger, ambos conocidos y deseosos de perdurar en el tiempo. El periodismo es de consumir las emociones. Es en la lucha de cada jornada, también los seres anónimos bregamos por una cuota de confianza en lo que hacemos.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com