Qué dice la calle… Martes 03 de Octubre

La frase de hoy: “A falta de comentaristas políticos hoy asumimos ese rol por un ratito”

El Domingo por la noche y en Santiago del Estero se llevó a cabo el primer debate entre los dirigentes que aspiran a ocupar la primera magistratura del país. Hubo cinco personalidades que respondieron sobre distintos temas, entre ellos seguridad, educación y derechos humanos. Habrá un segundo debate con otros temas en los próximos días.

Vvvvv

Amparados en la memoria sin establecer un orden premeditado, La Calle aportará su opinión sobre el encuentro.

Vvvvv

Patricia Bullrich mostró todo el tiempo un mensaje propio de su campaña política, afirmando que “conmigo hay cosas que terminarán para siempre”, citando entre ellas la libertad de transitar por cualquier calle de la ciudad de Buenos Aires. La posición de la candidata de Juntos se mantuvo dentro de los carriles conocidos.

Vvvvv

Myrian Bregman, abogada socialista y referente de uno de los partidos de izquierda no tuvo problemas en reiterar su mensaje de campaña considerando que los derechos de los ciudadanos son vulnerados por la Ley del más fuerte. Fue ella la que recordó el traspié político de Martín Insaurralde de veraneo en Marbella, no se habló demasiado de este tema.

Vvvvv

Sergio Massa, actual Ministro de Economía habló de una serie de proyectos elaborado para el bienestar del pueblo. Lo hizo con seguridad sonando a campanas
Reconocidas por su tarea oficial. “¿Por qué no está implementando algunas de esas medidas ahora que tiene el cargo en el Gobierno?”, fue la consulta de muchos de los que afrontaron la tarea de dos horas de escucha.

Vvvvv

Javier Milei, igual que Patricia transitó por caminos conocidos, todo estuvo dentro de lo conocido en la campaña. En este caso, Milei se refirió brevemente a los desaparecidos por la Dictadura. El dirigente no abandonó, casi nunca, dichos de su campaña. Bullrich retrucó diciendo que había sido una etapa de su vida que para nada invalidaba su lucha de hoy.

Vvvvv

Juan Schiaretti, trajo al debate el recuerdo de la provincia de Córdoba, por el tono de voz, su gestión como Gobernador, mostrando un lado optimista de la manera que se copie el modelo de las cosas que salieron bien. Reclamó por un tratamiento igualitario a cada una de las provincias sin hacer distinciones. Todo el contenido de su mensaje se expondrá nuevamente en las etapas siguientes del debate político que se hará en una semana.

Vvvvv

Todos los dichos con afirmaciones, preguntas y respuestas y aceleraciones respecto al futuro nacional, no resultó extenuante para los oyentes. Se consumieron apenas 2 horas de transmisión en un encuentro que seguirá su desarrollo en pocos días.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com