Qué dice la calle… Martes 05 de Septiembre

La frase de hoy: “Las campañas políticas sirven para encontrar ideas y escuchar a la gente. Es otro de sus justificativos”

Comenzaremos destacando los aportes positivos que dentro de la juventud, pueden encontrarse en beneficio de todos. Ya dimos como ejemplo al modelo Naciones Unidas cuyo acto de cierre tuvo momentos realmente emotivos.

Vvvvv

Hoy podemos señalar como refuerzo de aquella opinión sobre trabajos realizados por personal y alumnos de la Escuela Técnica N°1.

Vvvvv

A través de la pantalla de Cable Visión el profesor Jorge Velasco y el alumno Mateo Erro, explicaron la tarea que llevan adelante para dotar a las personas con discapacidad, de una silla de ruedas con tecnología de avanzada I.A. que les permiten ser relativamente independientes y los ayudan realmente a una mejor calidad de vida.

Vvvvv

Se dijo que la iniciativa cuenta con el apoyo de empresas locales (Le Uthe y ELPRA), para ampliar la construcción de estos elementos que podrían llegar a escuelas de todo el país. Este tipo de noticias son las que alegran cada día y hacen pensar en la fortuna que tenemos y que muchas veces no advertimos.

Vvvvv

Ahora como se dijo al principio corresponde mencionar la tarea esclarecedora que terminan entregando a la comunidad, distintas iniciativas dentro de las respectivas campañas políticas.

Vvvvv

A: La señora Patricia Bullrich es candidata a la presidencia de la Nación y acaba de anunciar la incorporación a su equipo del economista Carlos Melconian. Ha sido una demostración de la importancia que la economía tiene en la vida de todos los días. Patricia está dispuesta a enfrentar los problemas nacionales con una fuerza que es otra carta que juega a favor del apoyo de la masa de electores. La expectativa terminará el 22 de Octubre; de allí hasta el 10 de Diciembre en que comenzarán a gobernar las nuevas autoridades.

Vvvvv

B: Es un caso especial pero se trata de la personalidad de un ministro que frente a todas las dificultades viene afrontando el contenido de una campaña con la ilusión de transformarse en Presidente. En la noche del domingo se anunciaron aumentos en el precio de los boletos de trenes, colectivos y subterráneos, lo que no ha sido una buena decisión para su elección. Habrá que esperar los pasos de aquí hasta el momento del voto definitivo, pero es evidente que Sergio Massa está obligado a tomar decisiones sobre la necesidad de aportar ideas que ilusionen.

Vvvvv
C: Javier Milei era casi un desconocido hasta que en las P.A.S.O., consiguió el 30 % de los votos. Ha sido el modo de sacudir la modorra de las campañas siempre parecidas. Milei se ha ido desdibujando, aunque él confía en el apoyo de la mayoría de los desencantados que no fueron a votar el 13 de Agosto. Su mensaje de presentación ha sido innovador y “casi imposible” de aplicar, según sus adversarios electorales. La eliminación del Banco Central, la reestructuración del aparato del Estado y la dolarización, terminaron siendo parte de su artillería pesada.

Vvvvv

Si cada elección encierra una esperanza, los Tres nombrados representan un estado de ánimo que ojalá encuentre la aprobación de la mayoría de los votantes.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *