Qué dice la calle… Martes 28 de Junio

La frase de hoy: “Con fe y voluntad es posible superar las adversidades”

Este año se están cumpliendo 50 años de la tragedia de los Andes. El avión caído en la cordillera con un equipo de rugbiers uruguayos, se convirtió en un hecho dramático con relativo final feliz.

vvvvv

En los últimos días se refirió al hecho, uno de los sobrevivientes, Carlos Páez Vilaró, en aquel momento con 18 años se ha encargado de revelar detalles de una permanencia por 72 días en medio del frío más intenso.

vvvvv

Allí quedó demostrado que con fortaleza, voluntad y con la compañía de la fe, es posible alcanzar logros impensados. “Cuando a los 10 días del accidente, dijeron que ya no buscarían al avión perdido, entendimos que todo quedaba a cargo de nosotros”, relata cada vez que puede.

vvvvv

Recordemos que de aquel accidente hubo 16 personas que se salvaron y fueron rescatados a los 72 días de la caída, donde murió gente al caer y posteriormente, por las caídas.

vvvvv

Fernando Parrado y Mario Canessa caminaron 10 días en medio de las peores condiciones, hasta encontrar a un arriero que se encargó de dar datos del lugar en que estaban los restos del avión.

vvvvv

Otro ejemplo, es la lucha contra su enfermedad que lleva adelante Esteban Bullrich, quien fuera funcionario del Gobierno Nacional.
Padece una enfermedad llamada ELA que significa Esclerosis Lateral Amiotrófica.

vvvvv

Bullrich formó una fundación para luchar contra el mal, se encontró con Páez Vilaró y ambos se fortalecieron entre sí. Se trata de personas que en vez de desalentarse, expusieron voluntad y fe cristiana.
De ese modo se han convertido en verdaderos ejemplos.

vvvvv

La dolencia afecta a 2 pacientes sobre 100.000 habitantes. Es una enfermedad sin cura que ataca a las neuronas motoras que controlan el funcionamiento de los músculos.

vvvvv

Dos casos de personas que animan a quienes atraviesan dificultades. Todo puede ser superado, aunque a veces cueste admitirlo.

Compartir en: