Qué dice la calle… Sábado 01 de Abril

La frase de hoy: “Hay hechos del mundo que es bueno unir a través de la memoria colectiva”.

En algunos casos están separados por una multitud de hechos que tienen relación con la Humanidad y que ejercen influencia en nuestros sentimientos, creencias y costumbres.

Vvvvvv

Mañana, 02 de Abril, se evocará la llegada de Jesús. La gente sabiendo de esa circunstancia, salió a darle la bienvenida con ramos de olivos. A través de actos litúrgicos de ambas parroquias, se iniciarán los actos de la Semana Santa.

Vvvvvv

Llevamos muchos años en la recordación de la vida y padecimientos del Hijo de Dios, en su intercambio con la existencia, andando por los caminos junto al hombre común.

Vvvvvv

En la semana tendrán las celebraciones máximas de la recordación cristiana. El Jueves Santo se evocarán los hechos históricos. La humildad dada por Jesús al lavar los pies a sus discípulos y la instauración de la Santa Misa.

Vvvvvv

El Viernes Santo los templos se vestirán de luto, forma actualizada de revivir los padecimientos del Salvador, que terminará muriendo en la Cruz. El dolor de aquellos tiempos, tiene su carga de emoción, aun sabiendo que vendrá la Resurrección. Es la historia de nuestra Fe, de renovar las adhesiones dejadas por JESÚS.

Vvvvvvv

Coincidiendo en la fecha del calendario moderno, el domingo, se cumplirán 41 años del desembarco de las tropas en las islas del Atlántico Sur. La Calle recuerda que el capitán Giachino fue el primero en caer bajo la reacción de los usurpadores.

Vvvvvv

-Pedro Edgardo Giachino (Mendoza, Argentina; 28 de mayo de 1947-Puerto Argentino, Argentina; 2 de abril de 1982) fue un militar de la Armada Argentina, capitán de fragata de infantería de marina. Se destacó por ser el primer muerto en combate de la guerra de las Malvinas.

Vvvvvv

Son días donde los pensamientos sobrevuelen los de la actualidad. Como si el tiempo no hubiera pasado, siguen existiendo seres humanos que sufren. Los medios no desconocemos la realidad que significa la POBREZA.

Vvvvvv

El Padre Gustavo Sosa, de San Martín de Porres, acaba de decir que la tarea de Cáritas Interparroquial sigue recibiendo peticiones por parte de los vecinos. La Calle sabe que la realidad es la única verdad. Si algo lamenta uno es no poder ayudar más.

Vvvvvv

Por suerte, frente a las adversidades, florece la solidaridad que reduce las diferencias. Ante la dureza de los números, es lo que enciende una luz al fondo de la oscuridad. Invitamos a seguir trabajando por reducir las diferencias sociales. Es una obligación moral.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *