Qué dice la calle… Sábado 19 de Noviembre

La frase de hoy: “En realidad no soy yo; hay que golpear al lado”.

(foto archivo)

La frase tiene que ver con la tendencia nacional de echar a otros la culpa de las cosas que nos pasan. Eso, parece, una virtud de los dirigentes políticos, pero…

Vvvvvv

La situación del país no está exenta de problemas. Sin que se pueda comparar a la tragedia que significa la invasión rusa a Ucrania. Nosotros también tenemos razones para la queja.

Vvvvvv

La inflación avanza sobre la economía general y familiar; la inseguridad puebla el espacio de los noticieros; la educación está atada con alambre y un alto porcentaje de los chicos no termina el secundario. Este es apenas un muestrario…

Vvvvvv

La señora Vicepresidenta, en ejercicio de la presidencia, asistió a un acto en La Plata, donde habló durante 45 minutos. No dejó de mencionar, entre las razones de la decadencia nacional, al “estado de la Justicia, empecinada en acusaciones infundadas”.

Vvvvvv

Habló de lo que se viene, sin tener en cuenta que ella forma parte del actual gobierno. Hubo mucha asistencia en la celebración del Día de la Lealtad. Se dispuso en adhesión al regreso de Perón a la Argentina. Aquel día, de 1972, hubo choques entre sectores partidarios. Era por decidir quién se quedaba más cerca del General… El estado de discordia se mantiene, aunque Perón falta desde el 1° de julio de 1974.

Vvvvvv

“El cambio somos nosotros”, fue una frase del mensaje. “Yo no tengo nada que ver con lo que está pasando”. A esta altura pidió por el envío de gendarmes al conurbano, mientras el Ministro de Seguridad, hombre de su confianza, escuchaba sin entender del todo…

vvvvv

Las dificultades son sufridas por todos. No en igual medida. Hay quienes miran la realidad desde un palco de privilegio. De la dirigencia se esperan menos acusaciones y más acciones.

Vvvvvv

La oposición… No son tampoco un ejemplo de unidad. Existe más egoísmo personal que proyectos. De cualquier manera, en la cosecha de votos consiguieron el 41 por ciento de los votos. No es bueno considerar que fue un fracaso total. Se trata de exponer menos vedetismos y más diálogo, escuchando la voz de la gente.

Vvvvvv

En resumen, es hora de no culpar a los otros de los actos que corresponde asumir. No es lavándose las manos que se habrá de lograr alguna solución. Cuando se escuchan algunos mensajes parece que fueran de otro país. Nosotros seguimos aquí, mirando el paisaje de Qatar y convencidos que de los jugadores no nacerá el mundo mejor que la gente merece. Es apenas, un respiro.

VVVVVVV

Bragado Club dio el primer paso.
En la noche del jueves jugaron en el Complejo, Sportivo y Bragado Club por el partido de ida en el marco de la definición del Torneo Clausura. Fue triunfo del tricolor por 1-0, con tanto marcado por Dardo SOSA.
La revancha se jugará el domingo desde las 17, en mismo escenario. Allí se determinará quien acompañará al SEMB en la gran final del año.

Compartir en: