Qué dice la calle… Sábado 27 de Agosto

La frase de hoy: “Hay que prepararse para la procesión, acompañando la imagen de la santa limeña…”.

El próximo martes 30 de agosto, será el momento en que nuestra Santa Patrona, salga a mirarse en los ojos de los fieles. Queda desear que el buen tiempo acompañe.

Imagen de Santa Rosa que murió a los 31 años, en Lima. A los pocos años fue beatificada y poco después consagrada como la primera Santa de América. Su celebración está ligada a las tormentas, porque ante un intento de invasión a su país, el mismo fue impedido por una gran lluvia y viento que ahuyentó a los invasores. En los últimos 100 años, hubo 65 en los que la tormenta llegó puntualmente el 30 de agosto.

Vvvvvv

En La Calle de ayer, se trató sobre la personalidad de Carlo Acutis, un joven que está en camino de convertirse en santo, después de haber vivido su corta vida tratando de adecuar el mensaje religioso a través de la computadora.

Vvvvvv

Dentro de los escritos que la madre de Carlo guardó celosamente, hay que algunos donde lamenta la falta de compromiso con la fe cristiana. “Tanta gente en los partidos de fútbol, mientras las iglesias están vacías”.

Vvvvvv

La invasión de Ucrania, por parte de las fuerza armadas rusas se produjo en febrero de este año. Lo que parecía fácil por la diferencia en el poderío bélico, se dilató por la heroica defensa que están exponiendo los ucranianos.

Vvvvvv

En estos días, en ese país estarán volviendo los partidos de fútbol. No habrá público en las canchas, pero volverá a rodar la pelota, con la esperanza de ir recuperando la normalidad. Todos deseamos que cese la destrucción que imponen los cañones.

Vvvvvv

El fútbol nuestro de cada fin de semana… El primero de los dos partidos se jugará este domingo a las 16 horas, en el estadio municipal “Ángel Mingorance”, con arbitraje de Mario Palavecino, secundado por Proenca y Drivet.

Vvvvvv

Los protagonistas: Serán los equipos de Bragado Club y el Sindicato de Empleados Municipales (SEMB), aspirantes a quedarse con el título de Campeón del Apertura. La foto de archivo, muestra a los capitanes en un partido reciente.

Vvvvvv

Se trata de Franco Burga (zquierda) y de “Nacho” Álvarez (derecha). La escena seguramente se repetirá el domingo 28, ante el marco de mucho público. La Calle está preparando los 400 pesos de la entrada…, para asistir al encuentro.

Compartir en: