Qué dice la calle… Viernes 10 de Junio

La frase de hoy: ”Casi siempre la felicidad, cuando se escribe, tiene letras faltantes”

Es como se sabe, en la vida se atraviesan etapas felices y otras no tanto. Entonces cualquier celebración tiene puntos de oscuridad. Es así la rueda de la existencia, que se termina por aceptar.
vvvvv

Se agradecen los buenos deseos, aunque pidiendo perdón por no disfrutar en plenitud. La Calle termina viviendo los buenos momentos como si fueran retazos de una frazada.
vvvvv

Las reuniones familiares y de amigos, terminan siendo el ámbito adecuado para los recuerdos de sucesos que aun siendo lejanos se mantienen inalterables.

vvvvv
Los llamados de amigos suelen ser útiles para valorar el sentimiento y para tener noticias de personas que no están en Bragado.
vvvvv

Gracias a don Raúl Moreno comprobamos su emoción ante un caso que nos toca de cerca. Fue conmovedor. Fue la oportunidad para saber que la Hermana Asunción, del Hogar San Vicente” aún vive. “Está en una casa para religiosas y tiene algunos problemas de salud, aunque seguramente no ha olvidado a Bragado”, explicó. Raúl – su panadería es tradicional y mucha ha sido su tarea en beneficio del Hogar de Belgrano y Alsina.
vvvvv

La Biblioteca Popular Manuel Belgrano es un faro de luz, en base a su larga labor en bien de la cultura. La Calle destaca el nombre de don Horacio Reyes como uno de los pioneros de su funcionamiento. “El Combate”, nombre del periódico que dirigía, tuvo varios frentes de lucha.
vvvvv

Otras personalidades. A lo largo de los años se han sucedido, siempre bregando por el fortalecimiento de la entidad. El matrimonio Suiffet –docentes ambos. Y Teresita Ruiz, figuran en el mejor álbum de recuerdos bibliotecarios.
vvvvv

Dirigentes deportivos en el recuerdo. La Liga Bragadense de Fútbol fue fundada en 1948, siendo su primer presidente Daniel Fornadi. Actualmente su sede en calle Conesa, tiene todas las comodidades para desarrollar una buena tarea y es presidida por Pablo Zuccoli.
vvvvv

Hombres como Ildefonso Lillardo, Edgar Altieri, Eduardo Angione, Agustín Pedalino, están en la nómina de quienes bregaron por la vigencia de nuestro fútbol. Ellos y muchos más, por suerte.
vvvvv

El Club Ciclista Bragado también tiene su sede en calle Conesa al 300. Con el esfuerzo conjunto, se ha podido construir un edificio adecuado a las necesidades. Es para destacar que entusiastas como Jorge Grosso y Horacio Reyes, mantuvieran activo el Club Ciclista aún en los tiempos que no tenía sede. La voluntad fue la pared que albergó los sueños finalmente concretados.

Compartir en: