Qué dice la calle… Viernes 16 de Diciembre

La frase de hoy: “La lucha en favor de los pobres lleva años y hay quienes pagaron con su vida por esa tarea”.

El Padre Carlos Mugica había nacido en Villa Luro el día 7 de octubre de 1930. Murió asesinado después de oficiar una misa en San Francisco Solano. Era el 1° de mayo de 1974. El hecho conmovió a toda la comunidad.

Vvvvvv

Sus restos descansan en la Capilla Cristo Obrero, de la Villa 31 en Retiro. El sacerdote había logrado construir ese lugar. Fue capaz de dejar su cuna de familia pudiente para trabajar por los sectores más desprotegidos. El Monseñor Jorge Bergoglio, actual Papa, lo apreciaba y elogiaba. Para muchos Mugica fue un mártir por el pecado de hacer bien.

Vvvvvv

Existen certezas en cuanto a los autores de su dolorosa muerte. Se ha informado que lo hicieron integrantes de la llamada Triple A, dirigida por José López Rega, integrante del gobierno de ese momento.

Vvvvvv

Hay que repasar la historia, para tener conciencia, más o menos clara, de los sucesos atravesados por los argentinos. Es la manera de no comprar los buzones.

Vvvvvv

Está por cumplirse el primer medio siglo del gobierno del doctor Arturo Umberto Illia. Las crónicas de aquellos hablan de “ocupación plena”, es decir, no había desocupados; el gobierno no tenía deudas y el Córdoba se empezaban a fabricar las primeras locomotoras diésel.¡Cómo han cambiado los tiempos!.

Vvvvvv

-Estamos un poco locos… Para festejar un triunfo deportivo, somos capaces de romper cosas que son de todos. En todo caso, celebremos en paz, sin alcohol y sin ingredientes raros.

Vvvvvv

Para escapar dela inseguridad, hay familias que se han radicado en ciudades como Bragado, dónde los problemas son mínimos, aunque a veces los exageramos.

Vvvvvv

Hay vecinos preocupados por la presencia de perros sueltos. Es un “delito” que nos pertenece, porque algunos de nosotros dejó animales abandonados. Tratemos de ayudar a mantener los lugares de albergue para perros y todos podremos caminar más tranquilos por las calles. Siempre se puede hacer algo más que expresa la queja.

Vvvvvv

Se avecinan fechas que generan sentimientos encontrados. Por un lado, extrañamos las ausencias y, al mismo tiempo, tenemos que agradecer a los seres queridos que nos acompañan. Tratemos de sonreír, después de secar alguna lágrima escondida.

Vvvvvv

Lo que faltaba…En Qatar, a poco de la gran final, entre Argentina y Francia, se detectó otro casos del virus del camello, especie de gripe, contraído por un francés. Mientras ciento de argentinos de conseguir una entrada para el memorable partido entre el campeón anterior y el nuestro que quiere sucederlo.

Vvvvvv

El partido en Bragado: Entre Bragado Club y en el SEMB, por el título de Campeón del año, se jugará mañana a las 19.30 horas, en Estadio Municipal Ángel Mingorance

Compartir en: