Qué dice la calle… Viernes 26 de Agosto

La frase de hoy: “La tecnología puede servir a las causas de la fe”.

Ayer La Calle se refirió a Ceferino Namuncurá que ha sido beatificado en su camino a la santidad. Era muy joven y murió en Italia. En Buenos Aires había compartido horas de colegio, con Carlos Gardel.

Vvvvvv

Hoy encontramos la historia de Carlo ACUTIS, quien había nacido el 3 de mayo de 1991 y murió en Monza, Italia, el día 10 de octubre de 2016 enfermo de leucemia.

Vvvvvv

El Papa Francisco, en la Iglesia San Francisco de Asís, lo beatificó el 10 de octubre de 2020. Alegando de qué modo, las técnicas modernas pueden servir a los fines espirituales, “como hizo Carlo trasmitía la Eucaristía a sus amigos por medio de la computadora…”.

Vvvvvv

Un niño brasileño se curó de un mal desconocido a partir de haber decidido depositar su confianza a Carlo. La sanación del niño se convirtió en el milagro que fue ofrecido para acceder a convertirse en Santo.

Vvvvvv

Hay de todo en la actualidad: El miércoles por la noche, en el programa “A dos voces” conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, tuvo como único entrevistado al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Vvvvvv

Habló de una larga serie de hechos de la actualidad. La Calle cree que los mandatarios deberían convocar a una conferencia de prensa, haciendo posible una comunicación más amplia. Sin embargo se consideró la visita como un logro casi inédito…

Vvvvvv
Al día siguiente -ayer-, todos los medios hablaron sobre el contenido de la entrevista. “Cristina Fernández es acusada injustamente”, afirmó el primer magistrado.

Vvvvvv

Cuando se citó el alegato del Fiscal Luciani, lo calificó de un “disparate jurídico”. Fue inevitable la referencia a Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento en 2015 y el caso aún está en período de investigación.

Vvvvvv

El Presidente, especialista en Derecho Penal, afirmó su creencia que “lo de Nisman fue suicidio”. En forma poco oportuna, agregó, “espero que Luciani no corra el mismo camino…”.

Vvvvvv

La despedida, al término del programa, fue amigable, con saludos cordiales y un cortejo de funcionarios que había acompañado las preguntas y sus respuestas, entre las bambalinas, lejos de las luces.

Vvvvvv

No puede dejar de citarse un hecho: El doctor Fernández se refirió al gobierno de Mauricio Macri, “como causante de todos los males del país” y responsable de variados hechos de corrupción.

Vvvvvv

La historia se está escribiendo y en algún momento surgirán las postales más cercanas a la verdad. En esa confianza, cerramos la página de este día.

Compartir en: