Press "Enter" to skip to content

Ramiro García Zacarías, director teatral y actor bragadense

Estuvimos conversando con el artista, director teatral y actor Ramiro García Zacarías.

Ramiro García Zacarías, director teatral y actor bragadense

Ramiro nació en Bragado en el año 1982 y nos cuenta que, en la niñez y adolescencia, su deseo era ser futbolista. Jugó algunos años, pero no de manera profesional.
Su primera experiencia en el teatro surgió en el año 2001, ya viviendo en Buenos Aires, cuando decidió tomar un Taller de Iniciación Teatral en el Centro Cultural San Martín, dictado por la actriz María Inés Sancerni. Recuerda que salió de ahí fascinado y de que esa primera clase bastó para convencerlo de que debía seguir profundizando en la rama artística.
A partir de ese momento, realizó otros talleres anuales de Teatro con otros artistas.

Ramiro García Zacarías, director teatral y actor bragadense

En el año 2011 volvió a Bragado, a trabajar como administrador en el restaurante “Olivo” y a planificar la apertura del lugar gastronómico en Chivilcoy. Pasado un tiempo, se decidió por el Teatro y por la necesidad de explorar lo escénico, lo actoral y lo lúdico que la profesión conlleva.
En el año 2012 volvió a Buenos Aires e ingresó en la carrera de Dramaturgia dictada en “Timbre 4”, gracias a la recomendación de su amiga y colega (también de Bragado) Estefanía “Chefo” Etulain. Finalizada la carrera, también realizó un Taller de Montaje.
Es ahí en donde Ramiro se siente más intervenido por el Teatro y ,en el año 2015 ,escribió y montó su primera obra, introduciéndose no sólo en la actuación, sino también en la dirección, la dramaturgia y la producción.

Ramiro García Zacarías, director teatral y actor bragadense

En el año 2017, es invitado a dirigir “El deseo atrapado por la cola”, -una obra de teatro surrealista originalmente escrita por Pablo Picasso y estuvieron presentándola en diferentes espacios hasta el año 2019. Paralelamente, asistió a una versión de la obra “Las de Barranco”, en “Querida Elena”, espacio cultural que actualmente gestiona junto a dos colegas.
Por su parte, en el año 2017 comenzó La Carrera de Licenciatura en Dirección Escénica de La UNA (Universidad Nacional de Las Artes) y hoy en día se encuentra cursando las últimas materias.
Algunos de los proyectos en los que trabajó como director y dramaturgo son: “Los días de pesca” (2022) ; “Nada” , una experiencia musical (2021); “Aniversario” (2018); “El deseo atrapado por la cola” (2017-2018-2019); “Los días se volvieron imbéciles” (2015-2016), proyectos en los que trabajó como actor: “Extranjeros” (2019); “Pilates perverso” (2019); “El deseo atrapado por la cola” (2019); “Por todo lo que no me querés” (2018); “Un día voy a morir” (2017-2018) y “La mala sangre” (2009), entre otros.

Compartir en: