Press "Enter" to skip to content

Repaso de los hechos salientes del 2021

-La solidaridad que abunda en Bragado, es una salida a la esperanza…

Repaso de los hechos salientes del 2021
El intendente Vicente Gatica dirigiéndose al personal del Hospital.

Si alguna duda cabía para señalar al COVID-19, en sus múltiples variantes, como el hecho significativo también de este año, los últimos casos –en todo el mundo-, se han encargado de revitalizar su vigencia.
El mundo, este mundo que marcha a todo vértigo, lleva ya casi un año con Joe Biden en la Casa Blanca y ya no es Ángela Merkel la primera ministra de Alemana… Las elecciones en nuestro país, pese a ser sólo legislativas, han centralizado buena parte de la atención general. El gobierno perdió por poco y la oposición ganó por poco… A esta altura, ni unos ni otros, parecen haber encontrado su lugar en la cancha… Y nosotros, es decir, el pueblo anónimo, seguimos esperando señales positivas, a los viejos problemas.
Los accidentes, los hechos de violencia y la inseguridad, junto a la inflación, están a la cabeza de las preocupaciones diarias. La plata no alcanza; fuentes de trabajo hay pocas, aunque el Parque industrial sigue esperando radicaciones…
La sanidad pública y privada ha respondido al gran desafío afrontado y está en condiciones de seguir en lo suyo. Bragado ha mejorado su estructura de atención y hay anuncios de seguir superándose. Para cerrar el círculo hace falta una mano de cada habitante, a través de los cuidados.

Repaso de los hechos salientes del 2021
Entrada al Parque Industrial, el sueño de los 70, es una realidad.

ASIGNATURAS: El medio ambiente y la contaminación que surge del basural a cielo abierto, es un gran compromiso a resolver. Se han hecho obras y hay proyectos que avanzan, aunque no se modifica el peligro contaminante de fondo.
El estado general de la ciudad, incluyendo reparación de carpeta asfáltica y una mejor iluminación, transformarán a Bragado en una ciudad más cómoda y linda.
Es cierto que se avanzó claramente en la Avenida de Circunvalación, pero el estado del piso del acceso Elizondo, exige una reestructuración.
Bragado necesita viviendas, como una de las patas de la mejora social. Las perspectivas de terminar más de 100 casas, a mitad de camino, es una imperiosa necesidad.

Repaso de los hechos salientes del 2021
El ciclismo, pasión de Bragado, está a la espera de volver.

DEPORTES: La actividad de no ha estado ajena al mal; las dolencias no hacen diferencias. Sin embargo, todas las disciplinas han tenido desempeños brillantes. El título de Campeón del TC Pista logrado por, Kevin Candela, ha sido una especie de broche de oro del año. El fútbol viene de celebrar el Torneo Fite Barrado, hace pocas horas, ha marcado una alternancia en las máximas conquistas, con anteriores cinco trofeo logrados por el tricolor… Renovarse es vivir, aunque muchos políticos se rehúsan a los recambios…
El karting con el Coronación en Bragado, ha dejado sentado que goza de buena salud, con pilotos locales a la altura de los mejores.
El boxeo volvió al club Millonarios con una recordación a Andrés Selpa…
Las chicas le agregan belleza distintas disciplinas, desde el handball, pasando por el hockey y llegando al fútbol. Este año, pese a todos los contratiempos, el deporte ha ratificado su fortaleza.
Para arrancar bien el 2022, llegará el ciclismo; correrá en enero 2023, una nueva edición de la revancha de la Doble Bragado…

Compartir en: