-Por Gonzalo Ciparelli

El pensamiento lateral se basa en buscar otra solución a un problema, debido a que la posible solución lógica y segura, por la cual la mayoría optaría, no es la correcta. Sin embargo, de la solución real, uno termina dándose cuenta que la tenía frente a sus ojos, solo había que profundizar un poco más.
El concepto lateral puede ser algo referido a eso. No existe quizá como tal, pero mi pensamiento, basándose en la analogía que posee con lo antes dicho, decide llamarlo así.
Si nos referimos a hablar del resentimiento, el ser humano lo toma como un reproche frente a un hecho pasado que aún duele. Si lo volcamos al concepto lateral, podemos obtener algo más acerca de esta palabra.
¡Cuanto resentimiento guardo y cuanto resentimiento aun me queda por guardar dentro de mí! Cuanto rechazo genera la palabra resentimiento por tener un mal concepto y volcarla solamente a referirse a un recuerdo insano. Sin embargo, hoy doy gracias a ser un ser humano resentido.
Claro, re-sentir. Volver a pasar un recuerdo por la mente y sentir exactamente lo mismo que se sintió aquella vez.
Doy gracias a ser un resentido, ya que me permite volver a sentir mi infancia cada vez que la recuerdo y lo que dicho recuerdo, hoy pasado, me generó. Re siento una caricia, un abrazo, un beso, un te amo.
No solo el resentimiento entonces proviene de volver a sentir un recuerdo negativo, triste.
El ser humano pasa su vida quizá negando esta palabra, archivándola y usándola solamente para referirse al mencionado reproche.
Sería una pena no utilizar el poder que se tiene por el simple hecho de que no se profundiza realmente en su concepto lateral. Re-sentir.
Seamos más resentidos, porque al fin y al cabo es lo que realmente nos conecta con nuestros recuerdos, y nos invita a entender por qué nos generó uno u otro sentimiento dicho momento.
Seamos más resentidos, ya que es lo que mantiene viva también nuestra infancia y los sentimientos que en ella abundaron y hoy nos caracterizan.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *