Retratos en el Centro Cultural Constantino

Se podrán ver desde el 16 al 30 de noviembre

Se hará una exposición multidisciplinaria de retratos y autorretratos de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.
Será en el marco de las continuas actividades que realizan los mismos, “hace unos años surgió la idea de convocar a un Concurso de Retratos y Autorretratos, con el propósito de invitar a los artistas plásticos de diferentes disciplinas a incursionar en esta antigua e interesante temática y al mismo tiempo revalorizarla”.
Dicha propuesta fue con la realización de obras exclusivamente con temática libre, hechas sobre un soporte con bastidor de 40×50 cm. en orientación vertical, “a partir de allí los artistas dejaron volar su imaginación y combinando las más diversas técnicas, materiales y su creatividad, lograron resultados sorprendentes.
Con distintas denominaciones y artistas participantes, esta propuesta de retratos y autorretratos se viene exponiendo desde el año 2019 en diversos espacios”.
Entre ellos se encuentra la Universidad del CEMA, Casa de la Cultura Museo Quirós de la Ciudad de Gualeguaychú, Sala Presas de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Centro Cultural Municipal “Vieja Estación” y el Instituto Superior de Formación Artística – Escuela de Cerámica de Chascomús.
En esta oportunidad, los bragadenses tendremos el honor de ver esta exhibición desde el 16 al 30 de noviembre en la Sala de Exposiciones, del Centro Cultural Florencio Constantino, en el marco del 110 aniversario de la fundación de “tan prestigioso teatro”.

Está sociedad se fundó en el año 1925 y es una institución sin fines de lucro, que tiene como finalidad agrupar a artistas plásticos de diversas disciplinas cómo lo son la pintura, el dibujo, la escultura, el grabado, el arte textil, entre otras cosas.
“En forma ininterrumpida desde su fundación realiza Muestras y Salones de Artes Plásticas, destacándose entre los más respetados y concurridos en el ámbito nacional, el “Salón de Otoño” cuyos ganadores y participantes, a través de los años se convirtieron en artistas de destacada trayectoria”.
La misma fue declarada cómo “Sitio de Interés Cultural” por su gran valor simbólico, procurando siempre defender a los artistas y sus respectivas obras, sin ejercer discriminación social, política, raciales, ideológicas, religiosas o regionales, “como una necesidad para alcanzar sus fines y a la vez promover encuentros donde se refleje el trabajo, la creatividad y la libertad de los artistas argentinos”.
En nuestra ciudad participarán Cristina Centenaro – Saúl Nagelberg – Norberto Fidel Palmieri – Cora Michudis – María Julia Dodera – Rita Maletti – María Pilar Nesich – Claudia Coria – Susana Rovó – Flora Sutton – Guillermo Manfredo – Alicia Zacutti – Haydée Sassone – Mirta Leschi – Mónica Rodríguez Burghi – Graciela Medda – Omar Biscotti – Natalia Dándolo – Graciela Armada – Silvia Rocco Sarmiento – Sandra Poblet – Zulma García Cuerva – Andrea Arcuri – Norma Stirbanoff – Marcia Zusaeta – Sandra Abas – Zully Melo – Stella Maris Guillaume – Silvia Battistuzzi – Laura Sobrevila – María Elena Pensel – Mónica Coscia – Juan Ramón Rojas – Daniel Chiaravalle – Alejandra I. Zucconi y vendrá como artista invitado Pedro Gaeta.

Compartir en: