Ricardo Calderón “Tengo esperanza de que mejore y estemos todos juntos el año que viene”

•El Secretario General del SEOCA Bragado realizó el balance del año donde los mercantiles inauguraron nuevas obras.

Días atrás dábamos a conocer la información de la inauguración de las nuevas instalaciones del SEOCA y la realización en coincidencia de la asamblea del Movimiento Mercantil del Interior. Por esa razón entrevistamos a Ricardo Calderón, Secretario General del SEOCA Bragado.
Calderón se refirió a las obras en la nueva filial afirmando “Realmente hubo gente que trabajó mucho acá. Esto no se hace solo, se hace con un equipo, que es un equipo formado hace muchos años. Monguillot, Biondini, Lombardo, Grosso y algunos que me olvido, todos compañeros que, realmente son los artífices de esto. Este equipo está armado hace muchos años y tengo el orgullo que me han hecho inaugurar esto en él debe de mi carrera. Creo que está bien y es un paso más adelante para los empleos de comercio de Bragado que, con sus aportes bien administrados, hacen que nosotros podamos realizar esto”.
Consultado por la asamblea, Calderón informó: “Ese día acá, el Movimiento Mercantil del Interior de la Provincia de Buenos Aires, que es una parte de la Federación muy importante políticamente y donde se eligieron las nuevas autoridades. Hasta el otro día, el secretario general había sido yo, se eligió, me parece coherentemente, el secretario general nuevo que es de Mar de Plata, un dirigente, muy lúcido, con una capacidad muy grande. El segundo es un compañero nuestro de Azul, también una gran persona, un militante de primer nivel, siempre preocupado por los problemas comunes que tenemos todos, ya que no hay un solo problema, hay un montón de problemas”.
Agregó: “Obviamente siempre despolitizando todo. Nosotros no queremos de ninguna manera, mezclar lo político con lo gremial, porque sería salir y tirar por la ventana todo lo que nosotros hacemos. Es decir, cada cual acompaña a quien quiere, porque acá se creyó en su momento que había un acto político, de ninguna manera, cada cual llega a su momento, hay una urna y vota a quien quieran, lo que quieran. Yo sé lo que tengo que hacer, los compañeros también”.
Calderón informó además que “Se llegó a la conclusión, de hacer una nueva comisión directiva del movimiento, un pedido nuevo a la federación, tratar de mejorar los servicios OSECAC, que no es cosa menor, es nuestra obra social y una serie de problemas más que tiene cada filial por región. No es lo mismo Mar de Plata, Tres Arroyos, que Bragado y Chivilcoy, o Mercedes. Somos iguales, pero la situación geográfica es distinta, son distintos los horario de trabajo y nosotros fuimos modificando todo”.
Calderón explicó: “Empezamos el primer día en 1986, se mejoró todo se hizo una oficina. Nunca había tenido oficina, ahora la tenemos, no era necesario, pero es importante para una reunión, un lugar donde pueden estar los empleados. En frente también se hicieron consultorios nuevos que mostramos el otro día. Yo creo que es un orgullo para todos, para nosotros, para los bragadense, tener lo que tenemos enfrente, que realmente cubre una parte importante hasta que se solucionen los problemas del Sanatorio Bragado, que espero que sea pronto. Hoy por hoy, creo que tenemos una buena atención en general en lo que respecta a salud. También esto se hizo con un gran sacrificio, pero se hizo para beneficio de todos los afiliados, pero hoy atendemos a la comunidad en su conjunto”.
Consultado por el balance de este año, Ricardo expresó: “Es un año más, muy difícil, con los contratiempos que tenemos siempre, no ha mejorado mucho. Tengo esperanzas, todos tenemos esperanzas siempre en lo que viene. Espero no errarle de nuevo, no fallarle, pero creo que sería importante un cambio fundamental, para todos, porque realmente no estamos pasando un buen momento sobre todo económicamente, donde nuestra moneda no vale nada y realmente sería importante una estabilización económica para poder empezar a caminar”.
Agregó “Hoy no es bueno salir a la calle y que las rutas estén cortadas. Que a lo mejor lo hacen con total sentido de pertenencia por el problema que hay económico, pero no es bueno. Tengo esperanza de que mejore… Espero que estemos todos juntos el año que viene… a los empleados de comercio que espero despidan este año bien y que empecemos el próximo con mucha fuerza, con mucha ganas y que mejoremos la situación económica, política y social, para llevar adelante una Argentina que nos merecemos todos”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com