Salir del Ruedo, gran propuesta de baile para nuestra ciudad

Organizado por el Colegio de Escribanos delegación 9 de Julio, se presentará el viernes 23 del corriente a las 20 horas, en el Teatro Florencio Constantino, con entrada libre y gratuita, el espectáculo “Salir del Ruedo” protagonizado por Mariana Astutti y Laura Azcurra.

Y el día sábado 24, de 11hs a 13hs Mariana Astutti estará dando un seminario de flamenco, baile y cajón a la gorra en el salón Luna Creciente que se encuentra ubicado en el Parque Lacunario de Bragado.
“Pueden venir todas las personas que estén interesadas y gusten del arte flamenco, sin límite de edad” así lo menciona la bailarina y coreógrafa e investigadora académica, junto a qué deben asistir con ropa cómoda y cajón si tienen, “será un encuentro muy esperado”.

Mariana nació en la ciudad de La Plata, en el año 1978. Comenzó su carrera artística con tan solo cinco años de edad, dónde estudió danzas clásicas y teatro.
Su carrera como bailadora de flamenco inició en 1997, dónde se formó en España y en Buenos Aires, paralelamente estudió rítmica para profundizar en su idea de que “bailar flamenco es hacer música”.
En sus obras ha recibido premios y subsidios, y traerá todo su potencial a nuestros vecinos.

“salir del ruedo” es una obra que nació en el año 2015 junto a Laura Azcurra, y lo que más le interesa promover a la misma, más allá de la función que le parece importante que la gente pueda acceder, es el seminario, ya que es algo que pudo lograr después de mucho esfuerzo, el poder hacer que sea a la gorra, para poder compartir la técnica propia que desarrolló para potenciar el cuerpo no solo desde lo físico sino que también desde lo sonoro.

“También era importante para mí hacerlo lo más popular posible, en el sentido que no sea solamente para profesionales del arte en general si no que pueda acceder todo el mundo que les guste el flamenco por algún motivo”.
Desde el Colegio de Escribanos buscan que Mariana pueda transmitir toda la pedagogía, lo que hace como docente, y lo va a lograr con el apoyo de los bragadenses, dónde pueda mostrar su visión particular hacia este arte que tanto le dio y le continúa dando a su vida.
Los espera a todos, ambos días, a poder ver esta propuesta diferente.

Compartir en: