Santa Rosa de Lima también revivió la Pasión de Cristo con su Vía Crucis

– La Plaza 25 de Mayo fue el escenario de la conmemoración.

La comunidad católica de Santa Rosa de Lima, se reunió en la Plaza 25 de Mayo para revivir la Pasión de Cristo en un emotivo Vía Crucis que se llevó a cabo en el marco de las celebraciones de Semana Santa. El evento, que inició a las 20:00hs, fue liderado por las monjas y colaboradores de la Parroquia Santa Rosa de Lima, debido a la ausencia del Párroco, padre Juan Carlos Maturana, quien por motivos de prevención de su salud no pudo asistir.

El Via Crucis, que consta de 14 estaciones, se realizó alrededor de la plaza y reunió a un importante número de feligreses, quienes se unieron en oración para recordar los momentos finales de la vida de Jesús antes de su crucifixión. Las estaciones fueron guiadas por las monjas y colaboradores de la parroquia, quienes leyeron pasajes bíblicos y reflexionaron sobre su significado.
El Vía Crucis es una actividad de gran importancia para la comunidad católica, ya que es una forma de honrar el sacrificio que Jesús hizo por la humanidad y de meditar sobre nuestra propia vida y el camino hacia la salvación. A través de esta tradición, los feligreses buscan fortalecer su fe y su conexión con Dios.

De esta manera la plaza 25 de Mayo se llenó de emoción y fervor religioso en la noche del viernes, en el que participaron personas de todas las edades, encontrándose presentes los niños que concurren a catequesis y el Grupo Scout Santa Rosa de Lima entre otros miembros de la comunidad, que a través de esta tradición, revivieron la Pasión de Cristo y renovaron su fe en la salvación.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *