Press "Enter" to skip to content

Se aproxima la Fiesta del Chorizo Seco

-Anuncios de los organizadores

En la mañana de ayer, los organizadores del concurso de la Fiesta del Chorizo Seco brindaron detalles de lo que se llevará a cabo este sábado 13 y domingo 14 en Comodoro Py.
Estuvieron presentes en la conferencia el intendente municipal Sr. Vicente Gatica, Andrea Gómez, Delegada Municipal, la subsecretaria de Localidades Rurales Clarisa Gorosito, e integrantes de la comisión que organiza la fiesta.
Primeramente Clarisa Gorosito invitó a toda la comunidad: “estamos muy contentos de organizar una nueva fiesta en las delegaciones. Todas las partes venimos trabajando mucho, acompañando a los vecinos de Comodoro que trabajan tan fuerte para poder lograr una fiesta como cada año”.

Se aproxima la Fiesta del Chorizo Seco

Y detalló la delegada municipal, Andrea Gómez: “la fiesta comienza el día sábado a las 20 hs con un festival folclórico adentro del salón del Club Agrario, la entrada tendrá un costo de 500 pesos y vamos a terminar con un baile.
Y el día domingo va a empezar a las 11 am con prueba de riendas;
luego habrá una danza a cargo del Ballet Estampas Nativas e Integrarte de Silvina Flores y también Felipe Amado. Habrá un escenario al aire libre frente a la Delegación, allí se hará el desfile;
Frente al escenario habrá un encuentro de peñas y después tendremos el paseo criollo donde estarán instituciones locales como Papelnonos, la gente de la maquinaria antigua, postulantes de la Flor del Pago, Bomberos Voluntarios, las escuelas y los centros tradicionalistas”.
Finalizada la grilla de espectáculos se hará un entrevero de tropillas; recordó Gómez que “en el año 2019 fue un éxito y de ahí en más se continuó realizando”.

Se aproxima la Fiesta del Chorizo Seco

Todas las actividades serán al aire libre y de forma gratuita. Y a partir de las 19hs en el Salón del Club Agrario se realizarán concursos, la elección de la Flor del Pago y los números artísticos; la entrada tendrá un valor de $1000.
Según indicó Facundo Medina, integrante de la comisión, las inscripciones estarán abiertas hasta hoy por la tarde, para presentar el chorizo y realizarle análisis de triquinosis. Además dijo que “se han faenado cincuenta capones y quedarán alrededor de mil trecientos kilos de chorizo seco para la venta. Esperemos que sea un éxito”.
También Edelma Molina, desde la Biblioteca Florencio López, expresó: “para nosotros esta fiesta es un evento cultural por la enseñanza que le dejamos a los jóvenes, es un pueblo de campo que es agricultor, ganadero, productor de miel, etc. y podemos demostrar que desde la producción de cerdos le agregamos valor a la carne del cerdo produciendo el chorizo seco, así que para nosotros por eso es un evento cultural”.
El jefe comunal enfatizó: “una de las formas de tener una mirada bastante profunda sobre el distrito eran las fiestas populares, que en cada lugar son hechos sociales porque vienen no solamente los vecinos del lugar sino que también participan aquellos que vivían allí, se fueron a vivir a otro lugar y ese día vuelven a ver a sus amigos y a estar en la fiesta, y eso nunca debemos perderlo y a esta comisión de Comodoro da gusto ayudarla”.

Compartir en: