Se celebró el Jueves Santo de Pascua

La comunidad católica, se encuentra atravesando una de sus celebraciones más importantes para esta fecha, la semana de Pascua, que inició el domingo pasado con la celebración de Ramos y que finaliza el próximo domingo con la Pascua, el momento donde Jesús vence a la muerte y resucita tras tres días.

En el día de ayer, tuvo lugar en San Martín de Porres, la celebración del Jueves Santos en el marco de las fiestas por la Pascuas Cristianas. Esta festividad tiene un sentido espiritual profundo para los cristianos. En principio despierta la vocación por el servicio, esa enseñanza dejada por Jesús al momento de lavar los pies a sus discípulos. Al mismo tiempo consagra uno de los principales sacramentos, la comunión, conmemorada con la última cena que Cristo compartiera en vida.

También marca un aspecto vinculado con el servicio sacerdotal, el cual está escrito en la biblia a través de la frase que expresara Jesús al momento de partir y compartir el pan y el vino con sus discípulos y expresarle “hacer esto, en conmemoración mía”. Este pilar es el que cada uno de los sacerdotes revive en cada una de las celebraciones de la misa, al momento de dar la comunión a los feligreses.

VIERNES SANTO

Hoy los católicos recuerdan la pasión de Cristo, el juicio, martirio y sufrimiento hasta el momento de su muerte, conmemorado en el Vía Crucis. Uno de los hechos simbólicos que se viven en este día, es que es el único día en el año donde no se celebra misa, donde las imágenes de Cristo son descendidas de sus cruces, a la espera que llegue el Domingo de Pascua, momento donde cristo vence a la muerte.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *