Se desarrolló la Feria de Aves de Bragado 2022

El pasado 5 de diciembre, en el marco del cierre de año del programa de Avistaje de Aves impulsado por la Dirección de Turismo Bragado, en el Centro Cultural Florencio Constantino, tuvo lugar la Feria de Aves de Bragado. Este es el segundo año que esta propuesta institucional y educativa llega a la Reserva Ecológica “Laguna de Bragado”, en donde cerca de 500 niños y jóvenes de diferentes escuelas e instituciones, pudieron identificar un gran número de aves dentro de los senderos internos de la Reserva.

El cierre de esta actividad se desarrolló en diferentes espacios del Centro Cultural Florencio Constantino donde, los niños que pasaron por el programa a lo largo del año, pudieron realizar trabajos prácticos en base a la experiencia vivida. De esta manera realizaron dibujos, afiches, maquetas, entre otras propuestas, las cuales fueron exhibidas junto a una muestra de fotografías de fauna silvestre de 35 imágenes de diversos animales de la región.

Además, durante el cierre se contó con la presencia de Javier Villamil, oriundo de la ciudad de Junín y un veterinario experto en aves y vida silvestre. También participó de la actividad Paola Vera una guardaparque provincial, quien honró el cierre de la propuesta con su presencia.
Desde la Dirección de Turismo se agradeció a quienes confiaron en esta actividad, la cual definen como “una herramienta de conservación y divulgación de las especies con las que convivimos”. Por otra parte, la muestra seguirá expuesta en el Centro Cultural por algunos días más para todos aquellos que no pudieron acercarse hasta ahora.

El programa de aves lo desarrolla el coordinador de Turismo Guillermo Toro.

Compartir en: