Press "Enter" to skip to content

Se llevó a cabo una jornada sobre la Ley de Salud Mental

En el Microcine del Centro Cultural Florencio Constantino, este viernes se llevó a cabo la jornada “¿Por qué hay que modificar la actual Ley de Salud Mental”, organizado por la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Marcela Campagnoli, conjuntamente con Carla Bruno, Marita Gelitti y Daniela Monzón.
Durante el encuentro, participaron, concejales, profesionales de la salud, familiares de pacientes psiquiátricos entre otros.

Se llevó a cabo una jornada sobre la Ley de Salud Mental

En primer término, dio la bienvenida Carla Bruno y la legisladora nacional explicó que, “luego del crimen del policía Juan Roldán, apuñalado por un paciente esquizofrénico en el barrio de Palermo, empecé a consultar a especialistas y actores del ámbito psiquiátrico, y por eso es que presenté un proyecto en la Cámara de Diputados y llevamos adelante jornadas para visibilizar esta problemática”, y agregó: “La Ley actual no dio los resultados esperados y hay un montón de personas que se sienten abandonadas por el Estado”.
Luego, el licenciado en Psicología y coordinador de la Clínica Psiquiátrica ITEN, Germán Labollita, afirmó que, “el gran problema de la Ley es su implementación, porque no tenemos donde abordar a un paciente y tampoco se crearon instituciones de abordaje, lo que implica que muchos pacientes no puedan pagar el tratamiento”.

Se llevó a cabo una jornada sobre la Ley de Salud Mental

En esa línea, la médica especialista en Psiquiatría y jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital “San Luis”, María Graciela Burga Bielsa, sostuvo: “Uno de los temas fundamentales del proyecto de Ley es el concepto de ‘grave’ y la posibilidad de protegernos a nosotros para poder internar al paciente y, a la vez, proteger al paciente”.
-Finalmente, los disertantes mantuvieron un intercambio de ideas y respondieron consultas de los asistentes, en un marco de cordialidad y ansias de querer modificar la Ley de Salud Mental actual.

Compartir en: