Press "Enter" to skip to content

Se realizarán encuentros interdisciplinarios sobre Adultos Mayores

La propuesta del CRUB consta de dos encuentros que se basan en la vejez, el rol del acompañante terapéutico y el cuidado de personas mayores. La coordinadora Elena Echave y la Psicóloga Camila Gigena, brindaron el anuncio.

Los encuentros se realizarán el viernes 26 y sábado 27 de 18:30 a 21 hs. El primer día abordarán la temática: Mitos, Vejez y Rol del Acompañante Terapéutico, y el sábado se abordará el Simposio Cuidados Primordiales de la Salud de la Mujer Adulta Mayor.
-En las jornadas acompañarán distintos profesionales, entre ellos el Lic. Eduardo Ibarra; la Lic. Julieta Battistin; Andrés Drunday y dos alumnos de la Tecnicatura: Jesica Balmaceda y Fernando López.
-Y el sábado se encontrarán el Dr. Orlarlo Forestieri, Dr. Mario Corte, Sebastián Fernández Tayeldín, Ignacio Forestieri, Jorge Secreto, Lic. Silvia Vera y A.T. Héctor Nine.
Para asistir se requiere una inscripción previa, a través de un link que se encuentra en la página de Facebook del CRUB. Tendrá un aforo de 80 personas presenciales y 250 virtuales.
La profesora Camila Gigena ha organizado en conjunto con alumnos del último año de la Tecnicatura de Acompañamiento Terapéutico, una jornada vinculada con la vejez. Participa la Universidad de San Antonio de Areco y la Universidad Nacional de La Plata.
Y explicó la Lic. Camila Gigena: “apuntamos a una transformación en la mirada de la vejez en construcción desde la interdisciplinaridad: poder encontrarnos con otros profesionales de otras disciplinas y posibilitar el diálogo sobre esta temática tan necesaria a nivel social para poder transformar esa mirada desde un lugar de estigma o de mitos, sino de la posibilidad de ver a la vejez como una parte más del transitar de la vida.
-Tenemos una gran variedad de profesionales y alumnos que nos acompañarán, y esperamos contar con la presencia de la comunidad, todo aquel que quiera acercarse a conocer lo que implica el rol del acompañante terapéutico”.

Agregó Echave “es la primera promoción de Técnicos en Acompañantes Terapéuticos que hay en nuestro país, por eso tanta relevancia, que es una carrera que requiere de mucha formación y este grupo de más de cuarenta estudiantes ha transitado este trayecto con mucha responsabilidad de parte de ellos y de parte de los docentes, ya de ante mano felicitamos a todos”.
Además, anunció: “ya tenemos la pre-inscripción para la Tecnicatura en Gerontología y se va a vincular específicamente en este aspecto del acompañamiento y del seguimiento de esta etapa de la vida. Seguimos trabajando, estamos terminando el año, después seguimos con las actividades de otras carreras y la pre-inscripción de otras tecnicaturas”.