Press "Enter" to skip to content

Se realizó la feria de semillas

-Aprovechando el cambio de estación de siembra se busca garantizar la soberanía alimentaria
-Fue organizada conjuntamente por el INTA y la Feria Franca

Con la intención de fomentar el desarrollo de espacios urbanos para la generación de huertas y espacios de producción de alimentos, mediante los cuales se contribuya al desarrollo de la Soberanía Alimentaria y aprovechando el inicio de la temporada de siembra de otoño-invierno, el día sábado tuvo lugar la Feria de Semillas en la Plaza Eva Perón.

Se realizó la feria de semillas

La iniciativa, gestionada por el INTA y la Feria Franca dio inicio a las 9:00hs. dónde el intercambio de semillas entre productores y los vecinos tiene como objetivo buscar rescatar y hacer perdurar las semillas autóctonas y de alimentos nativos, lo que construye a mantener la diversidad de nuestras especies y garantizar la soberanía frente a semillas industrializadas y trasnacionales.

Se realizó la feria de semillas

Lo interesante de esta iniciativa, radica en el hecho que además del intercambio de semillas se desarrolla una cultura colaborativa de la información, donde la misma se comparte abiertamente entre todos los productores y vecinos con el propósito de garantizar la reproducción de esa planta.

Se realizó la feria de semillas

También durante la actividad se realizarán charlas y talleres vinculados a temáticas como el calendario de siembra biodinámico, semillas nativas y criollas como patrimonio de la humanidad, compost, entre otras. Esto contrasta con el secretismo que muchas veces encontramos con los paquetes tecnológicos asociados a las semillas comerciales.

Se realizó la feria de semillas

La actividad contó además con el apoyo de instituciones vinculadas al agro, ya que además del INTA y la Feria Franca, colaboraron con la misma el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, la Mesa de la Agricultura Familiar de la provincia de Buenos Aires, el CPT, entre otras organizaciones sociales que estuvieron presentes, como el Banco Credicoop a través de su comisión de Asociados.

Se realizó la feria de semillas
Compartir en: