Se realizó la fiesta del concurso del Chorizo Seco

Durante el fin de semana, la localidad de Comodoro Py recibió a los concursantes por la fiesta del Chorizo Seco. La jornada contó con varios espectáculos, el desfile de centros tradicionalistas y un gran festejo en el Club Agrario.

La Delegada de la localidad, Andrea Gómez, se mostró contenta por la edición n°19 de la fiesta: “Estamos muy felices, trabajamos un montón, estamos súper agradecidos”. Destacó la gran convocatoria de gente y consideró el compromiso de toda la comunidad. “Los chorizos secos que se venden en la fiesta fueron producidos por la fiesta; se faenaron cincuenta cerdos y estuvieron a la venta”, dijo.

Según la funcionaria: “la noche del sábado tuvo un gran éxito; tuvimos que cerrar las puertas porque no entraban más personas. Lo pasamos hermoso, la gente ha tomado a la fiesta como un reencuentro, entonces se acercaron y disfrutaron en familia y con amigos”.

Fue el primer encuentro luego de dos años de pandemia. “Fue difícil; empezamos en marzo con muchas idas y vueltas para la fiesta pero, luego empezamos a organizarnos. Cuando vimos los costos se nos complicó bastante, pero gracias a la Municipalidad y a la Sub-Secretaria de Localidad Rurales, pudimos realizar una pre-fiesta para recaudar fondos y de ahí empezamos y lo logramos. Veníamos de dos años sin hacerla, sin recursos, así que fue un gran desafío, una gran experiencia y esperemos seguir haciéndola”, indicó.

La fiesta tuvo el apoyo de la Sub-Secretaría de Localidades Rurales de la Municipalidad de Bragado. “Clarisa Gorosito estuvo siempre con nosotros, colaborando. El Intendente también, desde el primer día se mantuvo en contacto y desde todas las áreas del municipio estuvieron presentes y la comunidad y el personal a cargo de le delegación trabajamos mucho para la fiesta”.

Finalizó la Delegada: “Agradecidos al Municipio, a toda la gente que colaboró, vecinas, gente de las instituciones educativas, Centro de Jubilados, Bomberos, todos fuimos parte de este hermoso encuentro para que sea posible”.

Las actividades comenzaron el día sábado a partir de las 20hs en el Club Agrario, donde se presentó la Peña “Poncho y Tradición”, Daniela Luna, Nuevo Rumbo, Los Boyeritos, Los Jóvenes Musiqueros, Miguel Del Rio y “Toto” Hidalgo.
Durante los dos días, estuvieron presentes artesanos, feriantes del Mercado en Tu Barrio, de la Feria Franca, emprendedores locales y de la zona.

El domingo se dio inicio con la prueba de riendas, luego se presentaron las danzas folclóricas a cargo de Estampas Nativas e IntegrArte.
El público disfrutó del desfile de instituciones, maquinarias, tradicionalistas y de tropillas. El paseo criollo e institucional tuvo inicio con Aldo Marco, el presidente de la Fiesta, quien expresó: “Muchas gracias por haber venido a Comodoro Py. No se olviden de esta pequeña población”.

Moderó el desfile Roberto Curiale y estuvo acompañado por un recitador de 9 de Julio. Participaron centros tradicionalistas de Comodoro Py, Bragado, O’Brien, 9 de Julio, Alberti, Pozo Pampa.
También desfilaron: la Capilla San José escoltando a la Virgen de Luján; Bomberos Voluntarios de Bragado y de Comodoro Py; Policía Comunal; Jardín inicial, escuelas primaria y secundaria de la delegación; integrantes de PapelNonos.
Los autos y maquinarias antiguas también participaron del desfile; al igual que las postulantes a Flor del Pago.

Luego se realizó el entrevero de tropillas.
Además, dentro del Club Agrario se llevaron a cabo diferentes espectáculos. Inició la jornada Ballet Estampas Nativas e IntegrArte, también estuvo presente Lucas Figgini, Agrupación Folclórica 25 de Mayo y varios artistas musicales.

Asimismo, se realizó la elección de la Flor del Pago y el concurso propiamente del chorizo seco.
Luego del show a cargo de Los Jóvenes Musiqueros, Carlos Pinto y Kuki Errante, dieron cierre a la XIX edición de la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco.

Compartir en: