Se realizó la segunda reunión de la Mesa Intersectorial de Salud


-Participaron distintas áreas del municipio e instituciones de la comunidad. «Apuntamos a generar políticas públicas desde una perspectiva interdisciplinaria», afirmó Emma Elizalde, secretaria de Salud.

Con la participación de distintas áreas del municipio, se concretó este lunes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el segundo encuentro de la Mesa Intersectorial de Salud Integral, una instancia de debate y articulación para la generación de políticas públicas en el distrito.
Se trató de la continuidad del trabajo iniciado el pasado 29 de enero, con la convocatoria de múltiples dependencias del gobierno local, como la Secretaría de Salud, el Hospital San Luis, la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Cultura y las Delegaciones de las localidades rurales.
Además, participaron otras entidades, como la asociación civil Estrellas Amarillas, Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y el Centro Provincial de Atención de Salud Mental y Consumos Problemáticos (CPA) de Bragado.
«Después del primer encuentro, en el que se plantearon las principales problemáticas que nos atraviesan de manera interdisciplinaria en nuestro distrito, en esta oportunidad comenzamos a formar grupos de trabajo y talleres específicos, para abordar cada una de ellas en profundidad», explicó Emma Elizalde, secretaria de Salud del municipio.
«Como lo dijimos desde el principio, la premisa es que esta Mesa sea generadora de políticas públicas de salud desde distintas perspectivas, para brindar una respuesta más satisfactoria a las demandas de la comunidad», agregó.
En la segunda jornada, se definieron cuatro ejes de trabajo: Vialidad; Género y Salud Sexual y Reproductiva; Enfermedades Crónicas; y Salud Mental.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com