Press "Enter" to skip to content

Se realizó la Tercera Expo Laboral

-Ayer en el Centro Cultural Constantino

Durante el día de ayer, se realizó el tercer encuentro de la Expo Laboral, donde participaron diferentes instituciones. La jornada se llevó a cabo en el Centro Cultural Florencio Constantino, donde se brindaron capacitaciones, conferencias y exposiciones. Jerónimo Batista Bucher brindó una charla sobre el desarrollo sustentable orientada a los estudiantes. La convocatoria fue coordinada por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bragado.

Se realizó la Tercera Expo Laboral

Estuvieron presentes empresas de diferentes ámbitos tales como TMH Argentina, LS Bragado, Fiasa, ELPRA, Kelly, Espuma Bragado S.R.L., E-Global, Legacy Rural, Bodacious, La Bragadense S.A., Adecco, Bayton, Centro De Formación Laboral N°401, AcerBrag. Durante la feria, las empresas presentaron sus stands brindando información acerca de la labor que realizan día a día.
También, en las afueras del Teatro, los emprendedores del Mercado en Tu Barrio estuvieron presentando sus productos.

Se realizó la Tercera Expo Laboral

Jerónimo Batista Bucher fue elegido como uno de los 100 líderes del futuro por su trabajo contra la contaminación plástica. Él creó un vaso hecho con algas para reemplazar a los descartables, que tanto contaminan. El joven activista proyectó y desarrolló las ideas del desarrollo sustentable. Luego de la charla, expresó: “estoy agradecido por la invitación; siempre dispuesto a compartir un mensaje relacionado a la conciencia ambiental, a cómo podemos avanzar de una forma sustentable y experiencias relacionadas a la tecnología, esos son los distintos desarrollos que venimos trabajando”.

Se realizó la Tercera Expo Laboral

Agregó Bucher: “la clave es encontrar algo que nos mueva, que nos hace motorizar un cambio y a partir de allí aparece la oportunidad de encontrar proyectos, emprendimientos e iniciativas que nos permita construir; creo que eso es lo más valioso y los más importante y, que eso sirva para hacer una transformación en pos de una realidad mejor para todos”.

Se realizó la Tercera Expo Laboral

El desarrollo sustentable, indicó el joven “implica tres ejes centrales que tienen que ver con la inclusión social, con la conciencia ambiental y de una forma que sea económicamente sostenible en el tiempo para que pueda tomar escala y para que eso pueda lograr una transformación, pienso que tener esa visión en amplio es esencial y a partir de ahí ir transformándolo en iniciativas concretas que se materializan y que siguen avanzando”. Y destacó: “lo importante es la juventud, que es el futuro y que en el presente también motoriza, va cuestionando y nos va impulsando a que seamos cada vez mejores”.

Se realizó la Tercera Expo Laboral

En pos de compartir las iniciativas, Jerónimo visitó y continúa compartiendo sus charlas en distintos puntos del país. Y explicó: “algunas iniciativas tienen que ver con el desarrollo tecnológico y otras con el trabajo de residuos y de la contaminación plástica en cada ciudad, y que cada una de esas experiencias puedan replicarse y tomarse como propio en cada lugar”.

Compartir en: