Se trató en la comisión de Legales del HCD el proyecto de Ordenanza sobre el SAMO


-Es el sistema que le permitirá a los hospitales municipales cobrar a las obras sociales

En la mañana del lunes, visitaron la sede del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, los integrantes del equipo de salud de la Municipalidad de Bragado.
Ellos fueron la secretaria de Salud, doctora Emma Elizalde, el director del hospital, doctor Pablo Corniglia, la administradora del mismo, contadora Sol Casas, y el contador Luis Piazza quienes en el marco de una reunión con concejales del oficialismo y de la oposición explicaron los alcances del SAMO (Sistema de Atención Médica Organizado).
En la oportunidad se explicó que este sistema se usa para el cobro de las obras sociales, prepagas, seguros, ART., que desde hace muchos años está implementado en hospitales provinciales.
Hoy los hospitales municipales se están adhiriendo a esta modalidad para poder optimizar el recupero de las obras sociales y así mejorar los recursos económicos del sistema de salud y poder garantizar la atención médica de toda la comunidad.
Para poder implementar este sistema se requiere de una Ordenanza Municipal de adhesión y por tal motivo se llevó a cabo una reunión en el marco de la comisión de Legales del HCD para poder explicar más detalladamente sobre el convenio y sus beneficios.
Con este sistema se mejoraría el cobro de las obras sociales y además se podrá aumentar el porcentaje que se otorga al personal de salud que actualmente es de un 13 % del cobro y pasaría a ser del 25%.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com