Segunda protesta contra el DNU del Presidente Milei en Bragado

-Durante la tarde de ayer, hubo una nueva manifestación en la plaza principal mostrando el rechazo al DNU del presidente Javier Milei

La convocatoria fue alrededor de las 20hs en la Plaza 25 de Mayo. Allí un grupo de personas se reunieron por segunda vez para mostrar su rechazo ante al DNU presentado oficialmente por el presidente de la Nación. Si bien en la primera hubo un balance positivo de parte de sus organizadores, en el caso del miércoles fue mayor, ya que creció en número y lograron darle una dinámica más enfática de lo que buscan transmitir.
La misma se gestó desde el grupo de WhatsApp “Bragado de pie por Argentina” y contó con la adhesión de varios sindicatos: SUTEBA, UDOCBA, AMET, UOM, ATE, La Bancaria, UPCN, CTA, Camioneros y SiCEABA. También acompañaron FM Identidad y el grupo “Sobrevivientes”.

La manifestación incluyó la entonación del Himno Nacional y cánticos de rechazo hacia Javier Milei. Además, hubo varios oradores, ya sea por parte de representantes de los sindicatos, como también de militantes del peronismo y vecinos autoconvocados.
El director del Hospital San Luis y delegado de CICOP, Pablo Corniglia manifestó: “estamos en contra de este nuevo plan de ajuste que se está haciendo, no solamente por una cuestión gremial, sino también por todo lo que implica para todos los argentinos”. Sostuvo que “hay una oferta de vender la Patria a las grandes corporaciones y nos van a dejar sin nada, por lo que no podemos aflojar en ningún momento y estar todos unidos”.
Asimismo, Patricia Feloy secretaria general de ATE indicó que están “plantando una lucha y una resistencia que va a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Una vecina también compartió unas palabras: ““No vengo con ideologías políticas, sólo veo que nuestro país se ha dividido y vienen por todos nosotros, por los laburantes, no por los que tienen más dinero; nosotros no somos la casta. Quiero una Patria libre, que a los trabajadores nos reconozcan el laburo”.
La manifestación también incluyó una marcha alrededor de la plaza principal. Ocurrió de manera pacífica, al sonido de bombos, aplausos y el golpe de cacerolas.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com