Semana del Teatro: Clown volvió a la Sala Dómine para una impro recargada de energía


-El viernes por la noche en el marco de la Semana del Teatro, el taller de Clown a cargo de la profesora Eli Mola, presentó una impro que fusionó adultos y adolescentes.

El público colmó la Sala Dómine para disfrutar de la primera Impro Clown del año a cargo de la Dirección de Cultura.
Luego de más de una hora de juegos y sketchs, los adultos y adolescentes que forman parte del taller, compartieron sus expresiones.
“Lenteja”, una de las participantes del taller de adultos avanzado, expresó luego de la función: “lo viví hermoso, con muchas ganas porque hacía mucho tiempo que no nos juntábamos porque todavía no arrancamos, así que fuimos convocados directamente a una impro. Teníamos muchas ganas de volver”.
Ella hace Clown desde hace cinco años, lo que para ella es: “un espacio donde siempre nos juntamos a jugar, volvemos a ser niños otra vez, volvemos a sentir cosas que no sentíamos y que dejamos de hacer por sentirnos grandes, ahora nos tiramos al piso, bailamos, y nos permitimos hacer cosas que tal vez hace muchos años no hacíamos. Además, compartimos varias edades, lo que es maravilloso”.
También, “Zapallo”, pudo expresar: “me re encantó la función porque vino mucha gente nueva y gente que se sigue acercando que ya nos conoce, eso engrandece lo que estamos haciendo”.
Él hace Clown desde el 2014, y lo define como “una terapia porque uno puede llevar su vida diaria como un niño. Es un estilo de vida”.
“Junca Fresca” que comenzó clown desde niña y hoy forma parte de grupo de adolescentes, expresó que “la función estuvo muy buena porque fue la primera vez que nos subimos al escenario sin entrenar antes, y fue como algo nuevo. El grupo estaba con nervios pero veníamos de un verano tranquilo, sin estrés, arrancando el año y fue como jugar otra vez desde otro lado”.
Ella hace Clown desde hace 10 años, e insiste en que “si alguien quiere empezar, que se anime sin miedo, que se anime a venir y divertirse sin presión, el grupo ayuda a transformar y a conocerse a uno mismo, es algo súper sano”.
“Para mí ser clown es mostrarme como quiero, puedo ser y hacer lo que yo quiera. Desde chiquita quería hacer clown, y siento que es sacar otro lado de mí artístico y liberarme”.
Eli Mola, que se encuentra a cargo del taller, comentó luego de la función: “lo viví como un encuentro con gente querida, fue arrancar el año con un reencuentro. Siempre participó de la Semana del Teatro, a veces con obras de teatro, a veces con infancias y esta vez es la primera vez que participamos con el grupo más viejo”.

Además, dijo que “al grupo lo vi muy bien, es un grupo muy respetuoso, cariñoso y generoso”.
“Si bien es una disciplina artística, el Clown es un estilo de vida porque adónde vayas y te encuentres con alguien que hace clown va a haber una hermandad, una familiaridad, una entrega incondicional. El mundo artístico de los clowns es re cooperador, re solidario, es una gran comunidad”, sostuvo Mola.
En abril vuelven a abrir las inscripciones del taller anual. Eli Mola extendió la invitación a la comunidad ya que el taller para adultos comienza el jueves 4 en el Teatro Constantino y para infancias se encuentran en la Escuela de Artes los lunes a las 18hs.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com