SEMB campeón de fútbol femenino

– Nuestro diálogo con Ana Clara García, la mejor jugadora

El domingo por la noche, el equipo femenino del SEMB de enfrentó con O’Brien, donde las bragadenses se llevaron la copa por segunda vez.
La mejor jugadora de fútbol femenino 2022, Ana Clara García, relató lo que sintieron desde el SEMB luego del triunfo: “el poder levantar la copa y salir primeras una vez más es de gran satisfacción. Personalmente sabía que con todo lo que hemos trabajado, con la gran DT que tenemos Carla Miotti y nuestra ayudante Agustina Quiroga, y cada una de las integrantes del equipo íbamos a poder cumplir y llegar a donde llegamos sin dudas”.
El resultado final fue 3 a 1. Con goles de Camila Alfonzo, Delfina Ardiles y Lara Vera. Además de llevarse el primer puesto, el equipo recibió los premios de goleadora por Camila Alfonzo y de la valla menos vencida de Gladys Giménez. “Fue un cierre de torneo con varios premios merecidos para este gran equipo del cual estoy orgullosa”, expresó Ana Clara.

En lo que respecta al partido, García compartió que, “por lo que vivimos dentro de la cancha, creo que pudimos dominar el partido sin inconvenientes, pudimos poner todo nuestro potencial en cuanto al juego, las energías fueron increíbles, pudimos superarnos para poder marcar cierta diferencia contra un rival que no era fácil. Fue una gran final, la que deseamos y era nuestro objetivo poder llevarnos el primer puesto”.
Los preparativos previos a la final, según indicó la jugadora, fue “una semana donde se entrenó como siempre, yo particularmente no estuve para entrenar con el equipo porque viajé, pero hice mi entrenamiento individual para no perder el ritmo. Fue una semana llena de emociones y de mucho entusiasmo para poder llegar de la mejor manera, manteniendo la energía, multiplicándola porque sabíamos que las finales tienen un ritmo y plus hermosos”.

Este triunfo coloca al SEMB en lo más alto; “siempre pensando en poder crecer un poco más, nos llena de aciertos, pero también teniendo siempre en claro que hay cosas para mejorar. Estaremos esperando la final del año que la jugaremos contra El Verde, que fue campeón de la apertura”, anunció.
Para finalizar, Ana Clara García agradeció a los medios “por informar y siempre ayudar a que el fútbol femenino siga creciendo. Agradecer eternamente a mi familia que sin ellos nada sería lo mismo, a todos los que nos apoyan desde hace tiempo, y al equipo del SEMB que jamás dejó de luchar para poder hoy gritar ¡Dale Campeón!”.

Compartir en: