Sergio Barenghi aborda los desafíos de Bragado como la emergencia vial y habitacional

• El precandidato a Intendente también se refirió a la interna en Unión por la Patria y destacó la importancia de la elección de los vecinos.

Sergio Barenghi, candidato a Intendente por Unión por la Patria, se encuentra presentando sus ideas y propuestas en vista a las PASO. Ayer publicábamos la primera parte de una entrevista, hoy traemos la segunda donde se refiere a la situación vial de la ciudad y su apoyo a propuestas concretas, la posibilidad de declarar la emergencia habitacional y la importancia de mejorar los espacios públicos. Además, comenta sobre la interna partidaria y la importancia de que los vecinos elijan al candidato que mejor los represente.
Consultado sobre la situación vial de Bragado y la preocupación en la comunidad por el tema, Sergio Barenghi expresó “en estos últimos días, escuché una propuesta de una concejal de Juntos por el Cambio de una rotonda en el Acceso Juan Domingo Perón y la Ruta 46, desde ya nosotros tenemos que evitar más muertes. Eso así como está sigue generando muerte en períodos cada vez más corto. Así que yo estoy totalmente de acuerdo con eso y también voy a gestionar al gobierno provincial la construcción de una rotonda ahí”
Agregó: “También hay que tener muy en cuenta, sobre la calle Juan Manuel de Rosas y la Ruta 46 porque se ha hecho un barrio muy importante y también es una salida a la Ruta 46 y está totalmente descuidada. También ahí hay que tener un semáforo, señalización o un reductor, porque está saliendo muchísima gente y es muy peligrosa esa salida también”.
Consideró que no es costoso realizar una obra para que la gente pueda caminar por la orilla del acceso, en la zona que se rellenó en la gestión de San Pedro. “Generar un lugar para que la gente camine por ahí y no camine por el costado del asfalto o por el centro, porque también eso conlleva peligro. Son obras que no creo que sean una demanda tan importante de dinero, pero sí creo que van a ir solucionando el tema”.

LA EMERGENCIA VIAL

Consultado sobre si hay que declarar la emergencia vial respondió “no sé si declarar la emergencia, creo que va a haber coincidencia en todos los concejales en tratar los temas. Yo tomo a los que han presentado los concejales y no son de mi espacio, por ejemplo, la escuela de conductores, que fue un proyecto que lo presentó la doctora Gelitti y realmente me parece importante que exista una escuela de conductores”.
Agregó: “También hay que hacer una inversión importante en tecnología. Bragado, realmente tiene un sistema totalmente básico de cámara de seguridad, de monitoreo, que no alcanza a ser en tiempo real. Yo tuve oportunidad de ver los sistemas que utilizan otros municipios, donde se siguen todas las acciones en tiempo real y eso agiliza y evita. Además una cosa muy importante es que quien esté a cargo de eso, del monitoreo, tiene que ser gente que tenga una preparación. Tiene que ser un policía retirado, gente que tenga una intuición, una visión de lo que va a pasar. Yo veo la pantalla y veo tres motos nada más, pero alguien preparado ya ve que son tres chicos que están por hacer una carrera. Entonces avisa y se evita esa carrera por el acceso a lo loco como a veces pasa y causan accidentes y muertes. Entonces, tener todo ese sistema de prevención, creo que ayuda muchísimo”.
Fue entonces cuando expresó “creo que, en caso que haga falta no tendría problema en decretar la emergencia vial, pero creo que va a haber acuerdo con los concejales, porque todos quieren que esto se mejore”.

LA EMERGENCIA HABITACIONAL, ESPACIOS PÚBLICOS

Consultado sobre la demanda en urbanismo, los espacios públicos y la vivienda, Sergio Barenghi expresó: “en el tema de vivienda sí, yo estoy decidido a decretar la emergencia habitacional, porque ese es un problema que hoy está afectando a muchísimos bragadenses. Ya hay gente en situación de calle, el precio de los alquileres no es accesible para muchos, la posibilidad de acceder a una vivienda propia es casi imposible para la mayoría de los hombres y mujeres de trabajo. No se condicen los sueldos con lo que vale un terreno. Entonces el municipio tiene que tener todos los recursos disponibles para solucionar este tema, ya sea yendo a organismos del estado nacional y provincial para ver dónde hay terrenos disponibles y poder solicitarlos, o de última comprar algún macizo y lotearlo para poder entregar los lotes y que la gente empiece a construirse su casa”.
Sobre los espacios públicos de Bragado, el pre candidato a Intendente afirmaría “las plazas de los barrios están muy desatendidas, están poco iluminadas, no tienen los juegos adecuados. Realmente ha habido un descuido muy importante. Tenemos que equipararlas con la plaza San Martín, que se arregló y quedó linda, pero no tiene por qué ser el único lugar donde tenga que amontonarse toda la gente para poder disfrutar de una plaza. Bragado tiene que tener muchos espacios así, de esas características”.

LA INTERNA EN UNIÓN POR LA PATRIA

Consultado sobre las cuatro listas que se presentan para participar en la interna de Unión por la Patria y sobre las diferencias de las propuestas, Barenghi respondió “creo que hay matices, creo que provenimos de experiencias de vida distinta y eso nos coloca en una situación, una mirada distinta. En nosotros compiten, en dos listas como candidatos a intendente, dos profesionales que son exitosos en lo suyo y que miran de una manera. En otra lista un hombre de los gremios como es Sergio Broggi. Y yo soy un hombre de trabajo. Entonces todos tenemos experiencia de vida distinta, visiones distintas y tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Lo importante es poder presentarnos a la ciudadanía y que sean los vecinos de Bragado los que determinen quién es el que mejor que los representa. Yo en eso estoy muy contento que los cuatro hayamos podido presentar la lista, que no haya habido ningún tipo de inconvenientes, como se especulaba por ahí. Eso garantiza que la gente va a tener la mejor opción”.
En relación al trabajo en estas últimas semanas antes de las PASO, Barenghi expresó “son semanas de mucho trabajo, de mucho contacto con gente, de recorrer, de andar visitando a los vecinos, visitando empresas, visitando establecimientos, visitando asociaciones intermedias. Interiorizándome de algunos temas en los que me falta conocimiento para saber si tengo la oportunidad de ser intendente. Días muy intensos me tocan”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *