– Por Gonzalo Ciparelli

Elijo mi verdad. Que puede ser totalmente opuesta a la realidad.
Claro está, toda verdad no es más que la percepción de cada ser humano en donde lo recorren sentimientos y emociones profundas. Puedo defender mi verdad aunque esta última sea diferente a la realidad. La verdad es como yo la siento. La realidad es lo que está sucediendo.
Por esto mismo, en cada situación puede haber varias verdades. La realidad va a ser la misma, solo cambia la percepción de una persona por sobre la otra.
¿Quién maneja la verdad? La mayoría.
Sin embargo, una excelente frase confiesa: ‘Si te encuentras del lado de la mayoría, es hora de frenar y pensar’.
No cabe duda que se está refiriendo a que el ser humano muchas veces es influenciado.
Se utiliza, o mejor dicho, se aprovecha la inseguridad de una persona para convencerla, para influenciarla.
Podríamos recordar a Galileo Galilei y su verdad, la cual no coincidía con la verdad de la mayoría. Sin embargo, si coincidía con la realidad.
Galileo Galilei defendió la teoría heliocéntrica, la cual ya había sido emitida por Nicolás Copérnico, en donde se afirmaba que a diferencia de lo que se creía, no era la tierra el centro del sistema solar, sino el propio sol.
La verdad en ese entonces, era manipulada por la iglesia, por lo tanto, quienes representaban a la mayoría, no eran más que personas influenciadas por este parlamento.
200 años luego de su muerte, le dieron la razón al astrónomo.
No cabe duda que habrá muerto seguro y confiado en su teoría. Pero también juzgado y señalado por la mayoría.
Hoy, luego de 400 años de su deceso, la mayoría sigue conservando exactamente el mismo poder destructivo. Es la que maneja la verdad.
Y si presento cierto grado de inseguridad, puede llegar a manejar mi verdad con total impunidad.
Haciendo esto aún más «aterrador» si se quiere, es la que sigue y seguirá eligiendo quién nos gobierne, donde la política hoy en día no es más que una pasión y todo lo que esto conlleva. A mi entender, claro.
Como lo expresa el comienzo de un tema perteneciente a una banda que considero interesante: ¿Por qué tienen la teoría que siempre la mayoría de la gente tiene razón?
Elegiría quizá que me gobierne, o gobernar, una minoría.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *