Sergio Barenghi: “La generación de PYMES que tiene Bragado nunca se vio, ni en magnitud, ni en importancia, ni en crecimiento”

El titular de la marca “Bosqueto” explicó las razones por las cuales está presente en la Expo Bragado.
Al mismo tiempo analizó el contexto que permite el desarrollo de muchos emprendedores y empresarios en nuestra ciudad.

Una de las firmas que es oriunda de nuestra ciudad y ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y es productora de bienes de consumo, es Bosqueto cuyo titular es el empresario Sergio Barenghi. Con uno de los stands más impresionantes montado en esta Expo Bragado, Bosqueto mostró toda su capacidad productiva, al tiempo que sirve como modelo para entender las posibilidades que se están abriendo en nuestro territorio.
Sergio Barenghi nos explicó que Bosqueto es la marca comercial de los productos que fabrican y que traen de otros fabricantes a los que ellos proveen de materia prima. “Estamos intentando expandirnos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, ya tenemos locales instalados en Trenque Lauquen, Pehuajó, 9 de Julio, La Plata, Lobos. Hace poco inauguramos nuestro local en Bragado, el cual es de magnitud y que era un sueño que teníamos desde hace muchos años”.
Agregó: “Esa es nuestra idea de generar una marca, nuestra empresa es Espumas Bragado, donde realizamos materias primas para todo lo que sea la industria del mueble, especialmente espuma. A partir de ahí también fabricamos los colchones y proveemos a la industria en general de colchones, sillas y demás”.

El empresario Sergio Barenghi junto a dos colaboradoras de la firma Bosqueto.

BOSQUETO EN LA EXPO BRAGADO

Sobre la participación de su marca en esta edición de la Expo Bragado, Sergio Barenghi nos decía “Es muy importante poder participar de este evento, porque Bragado tiene que mostrar el potencial que tiene. La generación de PYMES que tiene Bragado, creo que nunca se vio, ni en magnitud, ni en importancia, ni en el intento de crecimiento. Eso tenemos que aprovecharlo, tenemos que mostrarlo a quienes vengan de afuera”.
Agregó “Por otra parte, que la comunidad de Bragado, que no está al tanto de todo lo que se produce acá, tenga la oportunidad de ver todo lo que se hace. Este tipo de eventos es digno de acompañar, tiene que seguir esté quien esté en el gobierno, debe continuar y ampliarse, porque va a ser la manera que después, a través del mejoramiento del sistema productivo, mejore la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra comunidad”.

EL DESARROLLO DE LAS PYMES EN NUESTRA CIUDAD

Consultado por las razones por las que considera que nunca hubo tantas PYMES como hoy, Barenghi explicaba: “Hay una generación que evidentemente se ha volcado a emprender. También hay que admitir que tiene que ver, en este último tiempo, con el cambio de política económica, con la sustitución de importaciones que ha posibilitado el crecimiento de muchísimas PYMES nacionales y de orden local. Eso posibilita que todo se visualice más rápido y mejor. Esto ya existía, pero estos últimos años ha habido un crecimiento evidente que se expresa, en la cantidad de galpones, de emprendimientos que se ven en nuestra comunidad, que tiene que ver en la capacidad de nuestros empresarios PYMES, como en la posibilidad que tienen de hacerlo”.

EL SIGNIFICADO DE BOSQUETO EN LA EXPO BRAGADO

Sobre lo que significa estar presente en esta muestra, Sergio Barenghi nos decía “Queremos ser parte de este movimiento y esta muestra. Que Bragado pueda mostrar lo que es capaz de hacer, que podamos ampliarla, porque Bragado tiene mucho más de lo que hoy hay acá. Tiene muchísimas empresas que producen bienes y servicios que es digno de tenerlo en cuenta. Debemos expandirlo y es importante ser parte de esto. Es nuestro orgullo, nuestra manera de sentir y de vivir. Tenemos que estar presentes para mostrar todo lo que es la producción y el crecimiento. Nos interesa estar”.

Compartir en: