Sergio Fredes: Del sueño a la realidad en “La Revancha”


• El ciclista habló del alto nivel de la competencia, las estrategias y desafíos en las tres etapas.
• Además reflexionó sobre la Doble Bragado, su significado y futuro de la competición

A pesar de estar recuperándose del alto desgaste del fin de semana, Sergio Fredes, el destacado ciclista argentino, se tomó un tiempo para reflexionar sobre su participación en la competencia ciclística. Rodeado por su familia y seres queridos, Fredes comparte sus emociones y experiencias tras conquistar por segunda vez consecutiva «La Revancha de la Doble Bragado».
Fredes expresó que es un placer venir a competir a Bragado y que siempre ha tenido buenos resultados en esta competencia. “Desde hace años venía luchando por anotar mi nombre en la Doble Bragado. Primero se dio La Revancha del año pasado, había tenido algunos segundos puestos y estaba entre los cinco. Ahora se dio de ganar dos veces La Revancha de la Doble dos años seguidos, sumado a la Doble Bragado, muchas cosas que se fueron dando y la verdad que es muy lindo para uno”, afirmó.

UNA COMPETENCIA DE ALTO NIVEL CICLISTICO

Sobre el nivel competitivo y la participación de los equipos uruguayos, Fredes comentó “Los uruguayos tienen en pocos días su objetivo, que es la Vuelta de Uruguay y se sabía que iban a estar en buena forma. El domingo habían quedado primero y segundo en la general y se sabía que podían llegar a hacer una alianza y trabajar en conjunto para llegar a definir la etapa velocista que era para Lucas Garay. Sabiendo eso, nosotros teníamos un planteamiento de carrera que era tratar de romper eso y dejarlos con poca gente, se dio a los 30km. de carrera, se sabía que si se largaba a llover iba a pasar lo que pasó”.
Agregó: “También iba a ser complicado que no llegaran, porque llegamos a una instancia muy buena y yo venía con muy buenas piernas y venía con Diego Valenzuela. La verdad que el nivel en general fue alto, fue una vara muy alta y sobre todo el número de corredores que tuvo Bragado este fin de semana, fue algo record, más con la situación del país que se está viviendo hoy en día, tienen que estar muy satisfechos”.

EL TRABAJO DEL EQUIPO

Consultado por el trabajo del equipo City, Sergio comentó “La verdad que hicieron un buen trabajo. Siempre aportan su granito de arena. El primer día se le dio a Facundo Bassi que está pasando un muy buen momento. El segundo día se hizo la fuga la cual llevé adelante con Daniel Gariboldi, al final no me sentí de la mejor forma que esperaba, hacía varios kilómetros que el pelotón se había roto en mil pedazos y llegué bastante deshidratado. No me pasó solo a mí, sino a varios integrantes, son cosas que pasan en el ciclismo y por una cosa o por otra las cosas no se dan como uno quiere”.

LA LLUVIA Y EL RESULTADO EN LA COMPETENCIA

Al consultarlo si la lluvia favoreció el resultado de la competencia, Sergio Fredes reconoció que sí, debido a la amplia diferencia que habían sacado por la fuga. “Creo que también hay que ser realistas, no faltaban tantas vueltas y en mi caso me sentía como en uno de mis mejores días y sé que iba a ser muy difícil que nos enganchen de atrás. Para mí la carrera ya estaba terminada adelante e iba a morir de pie para llegar a la raya que era el objetivo. Sabía que tenía muchas chances de ganar la carrera”.

SIGNIFICADO DE LA DOBLE

Consultado sobre que representa La Bragado para un ciclista Sergio Fredes comentó: “Tengo la suerte de competir en varios lugares, pero desde chico miraba ciclismo, corro en bicicleta desde los 11 años y siempre uno miraba las revistas de esa época que eran Tabloide, Ciclismo XXI y siempre veía nombres como Juan Curuchet, Walter Pérez, Darío Colla sobre todo, Daniel Gariboldi, tantos corredores grandes de esa época que fueron los que yo veía. Es muy lindo anotar el nombre de uno, saber que costó tanto llegar a ese nivel, para mí es un sueño. Significa muchísimo el nombre Bragado para cualquiera de los corredores, creo que cualquier corredor que le preguntas quiere anotar su nombre ahí”.
Sergio Fredes resalta el hecho de haber podido dedicarse de pleno y profesionalmente al ciclismo. “Se sabe que esto no va a durar muchos años más, tampoco quiero tener 50 años y estar arriba de la bicicleta. Hoy en día estoy dedicado cien por ciento al ciclismo y por eso le doy todo y nunca me arrepiento, porque el día que diga basta y me retire del ciclismo, no quiero quedarme con ninguna espina”, aseguró destacando sobre todo el apoyo de su familia y su señora para poder dedicarse de pleno al ciclismo.

LA REALIZACION DE LA DOBLE BRAGADO

Al consultarlo por su mirada sobre la Doble Bragado propiamente dicha y si ésta debe realizarse, Fredes informó que estuvo dialogando con el presidente del Club Nación quien le habría informado la posibilidad de realizarla en el mes de agosto. “Para mí eso sería muy bueno porque sería inicio de temporada con una carrera de altísimo nivel. Ellos verán y serán quienes decidan. Obviamente que, con el nivel de corredores que hubo y la cantidad de gente, pero sobre todo la respuesta de los ciclistas, porque en la Provincia de Buenos Aires estaba pasando que había carreras, pero no llegaban a 50 corredores”.
Agregó: “Que el fin de semana que pasó, con la situación del país, haber tenido 170 corredores es altamente positivo. Eso tendrían que verlo y apostar a realizar la Doble Bragado que es una prueba importantísima. A mi gusto es la más importante del país, sobre todo para los corredores de la Provincia de Buenos Aires que la esperamos todo el año”.
Finalmente, Sergio Fredes, quien está en proceso de recuperación tras el desgaste del fin de semana por la competencia, disfrutando de su familia expreso: “Saludos a toda la gente de Bragado. Es un privilegio ir a correr ahí, por la concurrencia de público que hay, por el afecto que hay en el ciclismo y lo hacen notar cuando uno pasa por la llegada como hacen temblar las vallas y nos ponen la piel de gallina. Para un ciclista es un sueño levantar los brazos en un lugar como Bragado con tanta trayectoria que tiene el ciclismo ahí y con una prueba tan nombrada como la que disputamos”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com