“Todos por Zoe”: se realizó una jornada solidaria en el Barrio La Unión.

-En una iniciativa conjunta de la Comisión del Barrio La Unión y la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, este lunes feriado se llevó a cabo un Patio Cultural en la plaza del dicho barrio.

Bajo el lema “Todos por Zoe”, la comunidad se unió para colaborar de manera solidaria con la familia de Zoe Ferrer, quien enfrenta una escoliosis severa y requiere dos prótesis para mejorar su calidad de vida. A través de las áreas municipales y de la comisión del Barrio La Unión se realizó un Patio Cultural en pos de recaudar fondos para la operación.
El evento solidario reunió a diferentes artistas locales: Maca Andrés, Micaela Fernández, Adriana Spósito, Juli Marano, Lihuen, Cumbia Moderna, la Peña “Los Gauchos del Bragao”, Paloma Angione y muchos más que se fueron sumando a la celebración cultural.
Durante la jornada, Cristián Quesada, presidente de la comisión barrial, compartió unas palabras: “soy la cara visible de un grupo de trabajo de muchas personas que hace un año y medio estamos trabajando por y para el barrio. Jorge Castillo, profesor y amigo, nos contó acerca de la historia de Zoe y por eso decidimos cambiar la causa del evento. Todo lo recaudado será destinado a Zoe para poder llevar adelante su recuperación. Agradecemos a la Dirección de Cultura que nos aportó el sonido, a los vecinos del barrio que donaron tortas, alfajorcitos, pasteles y un montón de gente que se acercó; por supuesto a los artistas que nos deleitaron con su música y ayudaron a que logremos el objetivo de Zoe”.
El abuelo, Juan Carlos Ferrer contó acerca de la situación actual de Zoe: “ella tiene una escoliosis idiopática, la cual no frena, no para. Hoy día necesita dos operaciones; la primera va a hacer con un halo, porque necesitan una tracción de su columna para poder despegarle la columna de los pulmones y necesitan una segunda intervención. Este halo, una silla de rueda con tracción y una cama especial donde estará sus primeros 90 días, lo alquila la gente de Ortopedia Alemana, Capital Federal, y vale 11 millones de pesos el alquiler por 90 días y si hiciera falta más de 90 días sale 2.560.000 pesos mensuales el alquiler. Además que no se puede hacer la tracción si no tenemos las barras de cromo alto y los 28 tornillos que quedarán dentro del cuerpo de Zoe, que valen 19 millones de pesos. Es mucho dinero, por lo que agradecemos la inmensa colaboración de la gente”.
También dijo que a pesar de que asistan al Hospital Garrahan de manera gratuita, necesitan adquirir insumos. “Nosotros estamos necesitando el total de 30 millones de pesos. Hasta el día de hoy no tenemos a nadie que nos haya solucionado el tema. Por eso agradecemos a quienes se acercaron a colaborar al barrio, quienes nos donan, pero principalmente a la Radio Brisa de Mechita que impulsó esta campaña para difundir nuestra situación. Esperemos que todo se solucione y termine en buenos términos”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com