UATRE lleva chicos a que conozcan por primera vez Buenos Aires

-Néstor Coria nos brindó detalles de esta actividad para niños y jóvenes de entre 8 y 16 años -Además el dirigente analizó al contexto nacional y local

Desde el día 27 hasta el día 29 de mayo, la UATRE seccional Bragado estará realizando un viaje recreativo a la ciudad de Buenos Aires, destinado a niños y jóvenes en edades entre los 8 y 16 años. Por esta razón dialogamos con el Secretario General de la Seccional Néstor Ariel Coria quien nos explicó que este viaje puede realizarse gracias a que desde UATRE, a través de la figura de José Voytenco y el Intendente de Bragado Vicente Gatica, se hicieron las acciones necesarias para tal fin.
Coria contó que para muchos de estos chicos esta será la primera oportunidad de visitar la capital de Argentina. El viaje cubre los gastos de traslado, el hospedaje y la comida. Los niños estarán descansando en el hotel Facón Grande que es el hotel de UATRE en esa localidad.
El cronograma de visita contempla un bus de excursión que recorrerá la Capital Federal y durante su recorrida conocerán lugares emblemáticos de la Capital, como la plaza de Mayo, el Cabido y la Catedral o el mismo Obelisco. Además, durante el regreso el día 29 el contingente se detendrá en la localidad de Luján donde realizarán una visita a la Basílica. Los chicos estarán acompañados por un grupo de dirigentes y colaboradores de la institución en nuestra ciudad.

LECTURA DE LA POLITICA NACIONAL Y LOCAL
Consultando al dirigente sindical y político en relación a cómo encuentra el actual contexto, Néstor Coria nos decía “Nosotros vemos al pueblo argentino muy enojado con los políticos por la situación que estamos viviendo. Acá lo que se ve, es que se deflaciona el salario mes a mes y el sueldo de los trabajadores cada vez alcanza menos. No hay llamados a paritarias ante las urgencias que requiere la situación, sin embargo los precios de las góndolas aumentan todos los días. A eso hay que sumarles el pago de servicios, el costo de alquilar en los casos que así sea o si tiene hijos de poder mandarlos al colegio o la universidad”, afirmó.
“Estamos ante una situación compleja y difícil que creo, llama a la conciencia republicana. Lo que está pasando con el gobierno de los Kirchner, es una pelea entre perros y gatos. Eso es lamentable porque quien está abajo es el trabajador y la gente común. Además está el debate de los legisladores del pueblo, pero mientras pelean, con sus mezquindades y egoísmos que a nada conduce, la gente la pasa mal. Quienes pagan las consecuencias son los trabajadores y los que menos tienen”.
Al preguntarle sobre el gobierno local, Coria la definió como “una gestión titánica”. En este sentido el dirigente resaltó que sin ser del Frente de Todos, el intendente ha podido adquirir maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales, o el hecho de comenzar a destrabar las dificultades que impidieron iniciar antes con las viviendas que quedaron sin terminar del gobierno anterior. Fue entonces cuando aseguró que “…las personas que intentan conspirar y poner palos en la rueda al gobierno del Intendente Gatica, hacen de la nada un drama o usan la descalificación personal en forma permanente. Esto es realmente lamentable…”

Compartir en: