Press "Enter" to skip to content

Una odisea del peatón: Caminar por las veredas rotas…

Los peatones que a diario transitan por algunas veredas de la ciudad ya están acostumbrados a hacerlo con cuidada atención a no tropezar, y teniendo la mirada fija hacia el piso.
Obras en construcción, raíces de algunos árboles gigantes que aparte de levantar las veredas, durante la noche en el centro de la ciudad y algunos barrios, la iluminación que es escasa debido a la altura, tapan las luminarias.
La realidad es que cada vez que por algunos lugares muy transitados, ya sea que las raíces de los árboles reventaron las veredas, o también se hace notar que muchos frentistas que por distintas razones no hacen un mantenimiento, que en todo caso debería hacerse cargo el Municipio al ser un espacio público.

Una odisea del peatón: Caminar por las veredas rotas…

Hay infinidad de veredas que las raíces de la arboleda que al ser añosa, puntualmente en el radio céntrico, las ha destruido.
Un párrafo aparte merece poner en valor en forma urgente, para darle otra impronta a las 8 cuadras por las dos avenidas principales, con un recambio de veredas uniformes con nueva señalética un buen mantenimiento de los cordones de la acera y como punto de partida habría que tomar medidas urgentes con algunas especies.
En Junín y Chivilcoy se hizo una mejora sustancial en el centro y en las principales calles.
Tal vez por ordenanzas anteriores no se llevó un buen mantenimiento de los árboles de la vía pública, tratando que no llegarán a semejante altura casi imposibles de llegar a podar y bajarlos, ya que para ese arduo trabajo es necesario tener personal especializado y que seguramente el Municipio no cuenta.
Algún ejemplo en la zona céntrica es en la calle Lavalle entre Rivadavia y Pellegrini y varios puntos de la ciudad, dónde las raíces de las especies han roto las baldosas y es un peligro constante para los transeúntes. Por otro lado esquinas y propiedades que han sido mejoradas por sus propietarios y los árboles brillan por su ausencia.

Una odisea del peatón: Caminar por las veredas rotas…

Estas líneas a través de este espacio, auguran que sería necesario lo más pronto posible que todas las fuerzas políticas y el Ejecutivo principalmente tomen una buena decisión para embellecer la zona céntrica de la ciudad y que ese espacio tan transitado vaya cambiando su fisonomía que no se ha mejorado por años, y que se sabe que hay proyectos pero aún no han sido llevados a cabo, ya sea por falta de partidas presupuestarias o solamente por falta de empeño.

Compartir en: