Uppercut y un encuentro de escuelas zonales

-Jornada de guanteos y exhibiciones

El día sábado 6, en nuestra ciudad, se llevará a cabo un encuentro formativo de boxeo, dónde participarán escuelas de toda la zona. Allí se reunirán entrenadores y boxeadores de La Pampa, Lincoln, Junín, Los Toldos, Carlos Casares, 9 de Julio, Saladillo, 25 de Mayo y Chivilcoy.
Será un evento realmente a lo grande, como acostumbra a realizar Elías Dicipio, de la escuela Uppercut Bragado.
“El motivo es para seguir dándole rodaje al boxeo, de poder compartir con la ciudad, con la gente que le gusta. Mostrarles lo previo a una competencia formal, cómo se vive desde adentro. Desde la formación del boxeador, de que se tratan los guanteos, el sparring, los manopleos. Que puedan vivir internamente lo que vive un boxeador previo a una competencia federada”.

Dicipio busca darle prestigio, importancia, a lo que es su profesión y al gran trabajo que realizan sus alumnos. Quieren poder demostrar que el boxeo no es un deporte violento, que tiene compañerismo, respeto, humildad tanto de parte de los entrenadores como de los púgiles.
Es el tercer evento que realizan de este tipo, comenzó en nuestra ciudad y todo indica que continuará aquí.
Por primera vez van a participar los boxeadores más pequeños, que son alrededor de 20 niños de entre 7 a 14 años.
Será una larga jornada, que comenzará a las 11 am, podrán encontrarlos en Avellaneda 1765. “Los esperamos a que se sumen, acompañen y puedan vivir internamente esto con nosotros” menciono Elías.

Compartir en: