Press "Enter" to skip to content

Venta récord en los trenes de larga distancia por Semana Santa

Los servicios dispuestos por Trenes Argentinos para este fin de semana largo a Mar del Plata, Divisadero de Pinamar, Junín, Rufino, Bragado, Rosario, Córdoba y Tucumán, circularán completos luego de que se hayan vendido la totalidad de pasajes disponibles.
Más de 31 mil argentinos y argentinas utilizarán el tren para visitar las ciudades turísticas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.
Las formaciones que se dirigen a la costa bonaerense trasladarán al 63% de las personas que viajan.
En las ocho frecuencias que la empresa despacha diariamente entre Constitución y la ciudad de Mar del Plata, lo harán 18.141 usuarios y usuarias, seguido de Rosario donde serán 3.159 y Junín con 3.042.
Martín Marinucci, presidente de la entidad, resaltó que, “gracias a los precios accesibles y al aumento en las frecuencias, logramos completar todos los trenes durante este feriado de Semana Santa, brindando un servicio de calidad”.

Venta récord en los trenes de larga distancia por Semana Santa

Por otra parte, ya se encuentran a la venta los tickets para mayo que se pueden adquirir vía web con un 10 % de descuento a través de la página oficial de la empresa, o en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD, podrán trasladarse en forma gratuita.

INFORMACIÓN SERVICIOS MAYO

Retiro-Rosario
-El tren a Rosario sale de Retiro (línea San Martín) todos los días a las 15.15 y de Rosario 0.30.
10 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.
Costo del pasaje: 300 pesos en primera, 360 pesos en pulman.

Retiro-Córdoba
-El tren cordobés parte los martes y viernes a las 11.30 de Retiro (línea San Martín) y los miércoles y domingos a la 21.20 de Córdoba.
13 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María
Costo del pasaje: 500 pesos en primera, 600 pesos en pulman.
1.750 pesos en camarote.

Retiro-Tucumán (Cevil Pozo)
-Se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo desde noviembre de 2019 por el deterioro que presenta el puente ferroviario del río Salí. ADIF se encuentra trabajando para recuperar la estructura del cruce y restablecer, lo antes posible, la prestación normal

Horarios
21.30 Retiro San Martín – Cevil Pozo -miércoles y domingos-
21:30 Cevil Pozo – Retiro San Martín -martes y viernes-

15 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

-Costo del pasaje: 765 pesos en primera, 920 pesos en pullman.
2.620 pesos en camarote.

Venta récord en los trenes de larga distancia por Semana Santa

Buenos Aires-Junín
-Un tren diario. Desde Retiro a las 18:00 y de Junín de domingo a viernes a las 0:50 y los sábados a las 2:00.
Además, el servicio a Rufino presenta parada en Junín. Sale los viernes a las 20.10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 3.05.

Los pasajes a Junín cuestan 250 pesos en primera y 300 pesos en pullman.
El servicio se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

Buenos Aires-Rufino
-Un tren semanal. Desde Retiro parte los viernes a las 20:20 y de Rufino los domingos a las 23:10.
Los pasajes a Rufino cuestan 425 pesos en primera y 510 pesos en pullman.
El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O’Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi e Iriarte.

Buenos Aires – Mar del Plata
-Circulan dos servicios diarios a las 6:22 (con parada en Dolores y Gral Guido) y a las 9:35 (parando en todas las intermedias) desde la terminal porteña y a las 11:06 (parando en todas) y a las 14:12 (con paradas en General Guido y Dolores), desde la ciudad balnearia. Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata, los lunes a la 1:22.
-Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 pesos en pullman.

General Guido – Divisadero de Pinamar.
-Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:20 y de Divisadero de Pinamar, a las 13:05.
El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.

Buenos Aires-Bragado
Dos servicios semanales. Parten desde Once los lunes y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles a las 5:20.
-Los pasajes a Bragado cuestan 155 pesos en primera y 186 pesos en pullman.
El servicio se detiene en las seis estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

(Gacetilla Trenes Argentinos Operaciones)

Compartir en: