Ya se palpita la Revancha de la Doble


• Dialogamos con César Soldá quien afirmó: “Cuando todos se están achicando, nosotros cometemos la locura de agrandar la carrera”.
• Tendrá dos etapas en ruta, cerca de 120 competidores con dos equipos uruguayos y una competencia para damas.

Bragado y el ciclismo son sinónimos y como es de esperar, en esta oportunidad sobre el final del verano, el próximo 8, 9 y 10 de marzo, se desarrollará la competencia Revancha de la Doble. Por esa razón dialogamos con Cesar Soldá para conocer los detalles de los preparativos para esta competencia que ya se ha convertido en un clásico del calendario anual de este deporte.
Con un entusiasmo renovado entre los ciclistas que han confirmado su presencia en esta edición y que ya se aproxima a los 120 corredores, Soldá comenzó sus palabras diciendo: “Estamos prácticamente a una semana del comienzo y la verdad que esta edición causó revuelo en el pelotón. No solo en el pelotón de la provincia de Buenos Aires como apuntamos nosotros, sino que ya tenemos confirmados dos equipos de Uruguay que vienen a correr, hay un equipo de Córdoba que también viene. Esperamos que la carrera sea de nivel internacional y creo que va a salir todo bien, va a ser una carrera muy interesante. La gente, obviamente que se acerque a verla porque va ser un espectáculo de primer nivel”.
Soldá brindó su mirada sobre esta edición que tendrá etapas de ruta con todos los condimentos que eso representa y dijo “…las alternativas de la carrera en ruta abierta no es lo mismo que en un circuito callejero. La idea, como el año pasado habíamos hecho una etapa en ruta, ni bien finalizó el año pasado nos pusimos el objetivo de este año tener una etapa más. Cuando vimos que lo que era el ciclismo en la provincia de Buenos Aires no iba a tener ninguna competencia de ruta, porque está muy complicado también la realización de la doble, decidimos jugarnos a full”.
Agregó: “Cuando realmente todos se están achicando, nosotros cometemos la locura de agrandar la carrera. Es el objetivo que nos habíamos puesto el año pasado cuando terminó la otra edición y por ahora podemos cumplirlo. Realmente con el apoyo que tenemos de parte del municipio y otros, tenemos ya prácticamente todo organizado y estamos en orden para dar inicio dentro de una semana a la carrera”.

DETALLES DE LA COMPETENCIA

El recorrido inicia el día viernes a las 14:00hs. largando del Palacio Municipal. En esta primera etapa de la competencia tomarán la Ruta 46 hasta el cruce de la Ruta 51, pasando el acceso a 25 de Mayo donde retornan por la 46 hasta Bragado, finalizando en la entrada a la pista de ciclismo que contempla un total de 110km.
El día sábado se realiza la segunda etapa, con 150km. también por Ruta 46 hasta el acceso a 25 de mayo, donde se ingresa a la ciudad para tomar la denominada Ruta al Sur hasta la localidad de Islas, donde vuelven por el mismo recorrido hasta Bragado con el mismo final en el acceso.
La última etapa que se correrá el día domingo, la etapa de elite será a partir de las 15:00hs. para completar 100 km en el circuito callejero que se corre siempre en nuestra ciudad. Previamente habrá una competencia de damas, a partir de las 13:00hs. en el circuito callejero.

LA IMPORTANCIA DE INCLUIR A LAS MUJERES EN ESTA COMPETENCIA

Al destacar el hecho de contemplar a las damas, frente al recorte de competencias femeninas que se han dado para este año, Soldá expresó: “Seguramente es importante para ellas. Lo que no pudimos es hacer etapa de ruta para las damas porque se nos complicaban los tiempos. Tuvimos el apoyo de una empresa de Buenos Aires, que nos dio una mano con el tema de los premios para la categoría de damas. Así que decidimos hacerla y también esperamos contar con un buen número de participantes que son las que están corriendo generalmente. Estuve en Saladillo en la última competencia y hubo casi 40 damas corriendo, esperamos que no nos falle a nosotros tampoco”.
Soldá recordó que se dará alojamiento a los ciclistas que vengan de más de 200km. oportunidad que aprovechó para agradecer a la municipalidad que brindó la quinta La Esperanza para tal fin. “Nos brindó todo en cuanto a lo que es logística, todo por parte del municipio, tuvimos un apoyo muy grande desde el primer momento”, expresó Soldá.
Finalmente, solicitó ayuda a los vecinos de Bragado al pedirle que el domingo, en el circuito callejero, traten de no dejar los autos estacionados. “Así no hay tanto trabajo de parte del municipio para sacar los vehículos con las grúas. También quien tenga mascotas, le pedimos que por lo menos, las dos o tres horas que dura la carrera las tengan encerradas. Obviamente invitar a toda la gente del ciclismo de acá de Bragado, que es mucha, que se acerque a la competencia. Seguramente se va a ir muy satisfecha y llena de ciclismo del primer nivel”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com