Yohana Alfonso, una correntina viviendo en nuestra ciudad

Ella tiene 31 años, su pareja Jorge y su nena Brenda son quienes la acompañan día a día. Hace ya tres años que viven en Bragado, “ya conocíamos Bragado porque tengo mi hermana que vive acá hace más de 13 años y siempre veníamos de vacaciones”.
La misma fue de gran apoyo ya que vinieron a probar suerte, llegaron aquí unos meses antes de la pandemia, con la idea de salir adelante en busca de trabajo. Su pareja consiguió de forma rápida en una fábrica de ropa y ella anduve ando vueltas, “sin nada concreto”.

Y así es como surgió la idea de hacer algo oriundo de su Provincia, que por ahí no era frecuente en esta zona, pero la suerte la acompañó y tuvo buena repercusión, “tuve clientes satisfechos”.
La idea del nombre, @saborcorrentino.ya, fue justamente para poder destacar un sabor típico de Corrientes, que son los famosos chipá, “se venden como caramelo, andas por una plaza, por el parque, por todos lados y hay alguien vendiendo chipá”.

Si bien hoy por hoy vende y a su vez hace pastas caseras, algo muy frecuente en nuestra ciudad, “pero quise destacar en el nombre del emprendimiento que es un sabor diferente de mi tierra natal”.
Por último quiere agradecer antes que nada a sus clientes, por el apoyo a su emprendimiento, y fundamentalmente a dos personas que la ayudaron a que esto sea posible, su hermana, Marisol Alfonso y a una gran amiga, Vanesa Mongiano, “sin ellas esto no sería posible”.
Los invitamos a que la conozcan, y que prueben sus delicias.

Compartir en: