Yulie Ruth, el bajista de Pappo, visitó Bragado

El músico Yulie Ruth es un conocido bajista y guitarrista de country, rock y blues; fue parte de la banda Pappo’s Blues. Y el viernes pasado visitó Bragado por primera vez junto a su banda Las Ruedas del Sur, quienes brindaron un espectáculo en La Torre Pizza.
El viernes por la noche, La Torre Pizza llevó a cabo el primer espectáculo del año. Se presentó el tridente de fuego local: Garat, Méndez y Lacanna. Y luego el Bragado Club recibió la música country del artista Yulie Ruth, quien junto a sus cinco músicos brindaron un show en vivo.
Yulie Ruth y Las Ruedas del Sur expresaron que fue su primera vez visitando esta parte de la provincia. “Estoy realmente muy feliz y sorprendido porque superó mis expectativas, no lo conocía en persona a Dani y con su confianza que me transmitía por mensajes, supe que iba a ser una gran noche y lo fue. Ver al público disfrutar fue maravilloso, estaba todo de manera ideal para una gran fiesta”.

Daniel Vezzoso, el encargado de La Torre Pizza, se mostró feliz durante el recital. “Yo estaba ansioso porque quería que venga a tocar, me gusta mucho lo que hacen y salió fantástico, fue una muy linda noche, sonó todo muy bien. Estoy muy contento”, expresó.
Yulie Ruth es el creador del éxito “Juntos a la Par”, y así narró la historia de la canción más popular de Pappo’ Blues: “es la primera canción que compuse, en el año 87’, hace mucho tiempo. La guardé en un cuaderno en un altillo de mi casa y jamás pensé que iba a salir de ahí. Pero Pappo me pidió canciones para su disco una vez y le mostré otras cuatro pero veía que no estaba convencido, así que le mostré Juntos a la Par y me dijo: “Eso es lo que estaba buscando”. Realmente esa canción me cambió la vida, es una canción que nunca va a faltar en el repertorio”.
En cuanto a la trayectoria profesional, Yulie relató que comenzó desde muy pequeño: “hace más de cuarenta años que estoy en la música. Tengo 56 y a los 15 ya tenía en mi casa los pósteres de Pappo, iba al colegio con la carpeta con la cara de él. Un día Pappo me fue a ver en un concierto, cuando yo tocaba en una banda y me sorprendió de la manera en que llegó, era muy gracioso, tenía esa ironía típica de italiano, y me dijo “vos vas a tocar conmigo la semana que viene”, y yo no sabía si era un chiste o no. Yo era muy chico, tenía veinte años, y le dije que “sí Carpo, con todo gusto. ¿Cuándo querés ensayar?”, y me preguntó si yo sabía sus temas, por eso no necesitábamos ensayar. Eso me encantó, fue un gran desafío, no nos separamos nunca durante quince años. Fuimos muy amigos, en las giras nos sentábamos juntos, había una diferencia generacional pero humana para nada. Era como un tío para mí, me aconsejaba en todo. Yo conocí más a Norberto”.

Actualmente, junto a Las Ruedas del Sur, recorren ciudades y hasta otros países, presentando sus canciones del género country. “Es una banda increíble; nunca había formado una banda así porque es realmente complejo lidiar con las vidas de todos y que todos me sigan, y aquí somos todos uno, nos compartimos las tareas, me encanta que ellos me tratan de usted, el respeto es mutuo, hay una gran armonía y empatía, estamos sumamente conectados, nos divertimos mucho”, indicó Ruth y agregó: “siempre con el género country porque es la música que me abrazó dese chico. En mi primer concierto en capital, Pappo me fue a ver de sorpresa y cantamos Juntos a la Par; fue muy emotivo, y me dijo que tenía que seguir con la banda”.
A su vez, Dani Vezzoso recordó que “Pappo nos dejó un legado terrible. Yo lo vi hace más de veinte años en Mercedes en un encuentro de motos, era muy buena persona”. Y respecto a la bienvenida a nuevas bandas en el Bragado Club, Dani se refirió a que “siempre tenemos las puertas abiertas para todos los géneros. Esta fue la primera vez que recibimos música country y tuvo muy buena respuesta del público”.
Yulie Ruth y Las Ruedas del Sur planean volver a Bragado en invierno.

Compartir en: