La asociación cooperadora de la Escuela de Educación Especial N°502 se encuentra realizando un bono contribución.

-Dialogamos con la directora de la institución, Marina Bernardi, la cual ya hace 25 años trabaja en la modalidad especial y hace un poco más de 2 años se encuentra en este puesto.
La misma menciona que, “es una escuela de motores sensoriales y además tiene un servicio agregado de atención domiciliaria”.
En este 2023, comienzo de un nuevo ciclo lectivo, cuentan con una matrícula de 30 alumnos. El mismo no ha iniciado con el pie derecho, ya que tal como ella menciona, “esto no es una escuela, es un espacio adaptado”, por lo cual los salones son habitaciones, que cuenta con dimensiones normales para una familia pero no para un salón de clases, todo se complica en este entorno, varios de los chicos que asisten cuentan con acompañantes, o se encuentran en silla de ruedas, y eso dificulta las comodidades básicas, “es muy difícil trabajar así, lo padecemos mucho”.

Por esta razón, se encuentran haciendo esta recaudación de fondos, para poder contar con aires acondicionados, que les permita poder llevar a cabo sus actividades diarias de una forma digna, “es complicado, es difícil, le ponemos toda la voluntad” tanto docentes como padres. Aunque la lucha por el derecho de tener su propio establecimiento, continua vigente.
Marina siempre resalta el agradecimiento enorme que tienen para con la comunidad, por la gran ayuda brindada, “a veces pensamos que no vamos a lograr nada, pero si visibilizamos hay gente que se sensibiliza ante la situación y colabora, no tengo más que palabras de agradecimiento”, su trabajo es a fuerza de pulmón, con mucho amor y está más que demostrado.
Cuentan con muchos gastos, insumos de librería, productos de uso diario que necesitan reposición inmediata, necesitan colaboración continua.

La cooperadora, la cual es pequeña pero tiene muchas ganas de progresar, junto al Club Chevrolet, quienes se unieron para ayudar hace ya más de un año, han lanzado un chancho móvil, que será sorteado el día 24/4 en vivo, por su página de Facebook “Escuela de Educación Especial 502”.
El precio del número es de $100, “pensamos vender muchos”, todo aquel que quiera colaborar es bienvenido, acercándose a la escuela o por los distintos números de contacto, “esperamos juntar para poder pulir otros gastos”.
Para finalizar menciono que han solicitado un subsidio, el cual tiene como objetivo el poder armar una sala multisensorial, juegos específicos para los alumnos, “ojala tengamos suerte, la peleamos todos los días, con voluntad y ganas de trabajar, en este trabajo estamos diariamente”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *