Fueron presentados los trabajos de recuperación de los espacios públicos de la ciudad

-Ayer el Municipio detalló los trabajos realizados en la primera etapa del programa Uniendo Espacios.
-Las áreas intervenidas son las plazas San Martín y Alfonsín, el monumento al Caballo y principalmente la laguna.

En el día de ayer, funcionarios de diferentes áreas de la Municipalidad de Bragado, efectuaron la presentación de los trabajos en las diferentes áreas de intervención en espacios públicos para su recuperación y embellecimiento. Los mismos se planificaron para llegar a finalizarlos en esta primera etapa antes de la Fiesta del Caballo, aunque existe el compromiso de continuarlos finalizada la misma.
Mauricio Tomasino Secretario de Gobierno recordó que hace un mes fue presentado el programa Uniendo Espacios que consistía en la revalorización de los espacios públicos que se encuentran desde el parque lacunario hasta la Plaza San Martín. “Buscamos brindar un mejor servicio para los vecinos, sabiendo que son lugares ocupados por ellos para la recreación, el esparcimiento y el deporte. Hoy queremos contarles lo que hemos avanzado en ese compromiso de llevar adelante esta puesta en valor”, expresó.

Tomasino mostró su satisfacción por haber alcanzado casi todos los objetivos propuestos para esta primera etapa y destacó que aún queda mucho por hacer, pero aclaró que se cumplió con lo prometido. “Queremos seguir mejorando estos espacios, escuchando a los vecinos con quienes hicimos contacto para ver que veían ellos de estos espacios y que es lo que creían que se podía mejorar”, manifestó.
Por su parte Pablo Zuleta, Director de Medio Ambiente de la Municipalidad manifestó; “Venimos trabajando con distintas áreas del municipio”. Al momento de informar sobre las tareas explicó que se construyó un nuevo baño permitiendo contar en la laguna con cuatro módulos sanitarios, también se comunicó que se realizaron trabajos de pintura de lo edilicio, se reacondicionaron las parrillas, se repararon los juegos del sector de la pileta. También entre los trabajos presentados se encuentran el recambio de la luminaria del camino principal y el sendero acompañado por un trabajo de despeje de la luminaria, junto con trabajos de nivelación de los caminos del sector de pescadores y de la salida de la laguna hacia la ruta 46.

En relación a los trabajos en los baños del predio, el Ing. Fabio Bollini, Secretario de Obras Públicas manifestó que uno de los baños nuevos se encuentra a la entrada de la laguna. “Estos eran importantes porque en este sector no había absolutamente nada. Además en la zona donde era la confitería Kanaima había unos baños viejos que estaban fuera de servicio. Ahí debimos hacer una inversión importante, porque toda la instalación de agua, la perforación, el tanque nuevo, la instalación eléctrica, el techo o los inodoros, implicaron una reconversión de todos esos baños que son muy importantes y están en una zona central y serán muy utilizados. Por último, a estos dos bloques que están cerca de la parrilla, se les hizo un mantenimiento general para que estén en condiciones de ser utilizados. Era una necesidad que era muy reclamada y creo que tendremos una respuesta satisfactoria para los vecinos”, expresó.

Finalmente, Natalia Gatica Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental reflexionó sobre lo alcanzado comentando “Muy emocionados por poder cumplir con esta primera etapa, en una fiesta tan importante donde vamos a recibir muchísimos visitantes en nuestra ciudad. Incluso cuando los vecinos nos plantean que linda está la pista, la laguna o que bien se ve el monumento al potro Bragado, intervención que logramos finalizar con el cerramiento, la pintura y la iluminación, que contará con un código QR para tener la información de la leyenda y de la comisión que propició ese monumento tan importante”.

Informó entonces la funcionaria que en el día de hoy, volvió a ponerse en funcionamiento la fuente de la plaza Alfonsín, para lo cual hubo que adquirir una bomba y realizar la mampostería nueva. “La verdad que son muchos avances que compartimos en comunidad. También realizamos una gran inversión para mantener la limpieza durante la fiesta, son cuatro días donde vamos a recibir muchísima gente, comprando contenedores y distintos tarros de residuos” dijo la secretaria.
En ese momento Natalia Gatica se dirigió a todos los bragadenses cuando dijo “Quiero hacerle un gran pedido a la comunidad. Con mucho esfuerzo estamos haciendo nuestra parte, con un enorme trabajo de cada uno de los trabajadores municipales y va a continuar en estos cuatro días. Por eso le pedimos a los vecinos y a los visitantes que cuiden, que nos ayuden con la basura en los cestos que corresponden. Hay mucho recurso humano y económico en esta puesta en valor, depende de todos nosotros que esto salga como todos queremos”.

Por último, Guillermo Toro, quien trabaja en el área de Turismo de la Municipalidad expresó “Quiero celebrar todos los cambios y cosas que se hicieron dentro de la laguna con motivo de esta fiesta tan importante que, después de tantos años que no se pudo celebrar, por fin el Bragado va a estar de fiesta. Del área de turismo estuvimos promocionando la fiesta en las redes y vamos a contar este año con un stand de promoción, en la Municipalidad, difundiendo el itinerario y actividades, informando a los visitantes sobre el parque lacunario y las instalaciones que tiene”.

Compartir en: