Press "Enter" to skip to content

La banda local “Ni un Foco” cierra el año en Artuso

La banda de rock bragadense Ni un Foco culmina su año este sábado en la cervecería Artuso, habrá bandas y artistas invitados. “Javo” Teragni, el cantante de la banda desarrolló el recorrido de la misma, y sus expectativas para este sábado.

Ni un Foco despide el año el sábado 4 de diciembre en la cervecería Artuso (Yrigoyen 966), junto a la banda de Alberti “Los Hijos del Alien” y también estarán nueve invitados e invitadas. Las entradas se podrán adquirir en el local Alternativa Música o en puerta y tienen un valor de $300. Cabe destacar que el recital no se suspende por lluvia, y comenzará a las 22hs puntual.
Los integrantes de la banda son: Nicolás Olguin, David Chacón en teclado, Flavio Viste en la percusión, Pablo Boccellari en guitarra, David Teragni en el bajo y Javier Teragni en voz. El repertorio para este sábado es de veinte canciones.
Ni un Foco presenta su disco titulado “Senderos”, el cual salió en plataformas digitales a fines del año 2019. Doce canciones forman parte del disco. Y mencionó la voz de la banda: “nosotros sobrevivimos diez años sin tener un disco, y la gente solamente nos conocía tocando en vivo, si bien tenemos mucha gente que nos conoce, también hay muchas personas que no saben de la banda, y tener un disco es la cercanía hacia esas personas”. Senderos fue grabado en su sala de ensayo con cabina de grabación, y estuvo a cargo de la producción Ernesto Alfaro, y el arte y diseño estuvo a cargo de “Kali” Romiglia.
La banda está próxima a cumplir 13 años, se formaron en agosto de 2009. En un inicio fueron un cuarteto, y luego se fueron sumando por ejemplo, Néstor Menéndez, y otros músicos, y ahora quedaron seis amigos. Han recorrido muchos espacios en Bragado y en ciudades cercanas, y en gran parte de la provincia. Y comentó Javo: “durante tantos años tenemos muchas anécdotas, siempre tratamos de no aflojar en las malas, y siempre priorizando fortalecer el vínculo, porque desde lo musical se puede mejorar con el tiempo, pero si no hay un buen vínculo humano yo creo que es muy difícil que lo musical prospere”.

Compartir en: