La Biblioteca Belgrano prepara actividades por sus 80 años

La Biblioteca Popular Manuel Belgrano celebra su 80° aniversario con diferentes actividades de cierre de año. Detalló la propuesta una de las integrantes de la Biblioteca, Rosana Luna

El próximo 3 de diciembre cumplirá 80 años de vida y, ya comenzaron hacer actividades todas las semanas del mes de noviembre.
Primeramente con una jornada de ajedrez, luego la propuesta “Te Contamos” en donde impulsaron un taller de escritura y después un encuentro de té que fueron exponiendo lo trabajado en el taller. La semana siguiente se hizo un collage abierto que lo dirigió la profesora Valeria Buffone, con la historia de la biblioteca; esos mismos trabajos están expuestos en la vidriera de la Biblioteca.
Para el día del aniversario, domingo 3 de diciembre, llevarán a cabo una actividad, que hacen todos los años, llamada Los Memoriosos. Luna contó de que se trata: “en realidad se hace generalmente en noviembre por el mes de la tradición y siempre con algún tema de Bragado, porque son nuestras tradiciones también; pero al final decidimos hacerlo para nuestro aniversario. Por lo que Felipe Amado está pintando el frente de la biblioteca y el domingo a las 19 horas vamos a hacer la actividad de Los Memoriosos”.
La invitación está abierta a la comunidad, quienes se quieran acercar a compartir su historia vinculada con la biblioteca, ya sea anécdotas o sentimientos. Será este domingo a las 19 horas en la sede para conmemorar y festejar los 80 años.
Personalmente, Rosana compartió sus sensaciones luego de tantos años dedicados a la biblioteca: “hace 15 años que estoy acá. Entré a trabajar en el 2008 y uno no se da cuenta de lo que pasa. Uno después cuando encuentra fotos toma dimensión del tiempo y la trascendencia porque yo me siento parte del patrimonio de la biblioteca. Y una institución que tenga 80 años, que se haya sostenido con todas las buenas y las malas y la pandemia de por medio y las situaciones económicas, a pesar de eso siempre hemos salido a flote, y eso llena de orgullo y te carga de una responsabilidad”.
Agregó que “esperemos poder estar muchos años para disfrutar porque en realidad para mí esto no es un trabajo, es lo que amo hacer y nunca es un trabajo, debo ser una de las privilegiadas que puede trabajar de lo que le gusta. Estoy muy emocionada porque 80 años es una vida y cuando uno mira hacia atrás se da cuenta de lo transcurrido”.
Asimismo, volvió a convocar a la comunidad: “los invitamos a todos, a aquellos que quizá fueron socios o lo son, o se acuerda de otras bibliotecarias, o las historias y anécdotas que quieran contar sobre el lugar. Recordemos que esta biblioteca empieza en el club americano, que el club americano ya no está más y quizá hay gente que haya venido y quiera compartir sus recuerdos. Por eso los esperamos a todos este domingo para compartir en comunidad”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com