La Calle – Jueves 01/02/2024

-La frase de hoy: “Días calurosos, hace falta cuidar la salud a través de la hidratación”.

El piloto aéreo Carlos Sanzol vive hace años en la ciudad de Mendoza, nunca olvidó a su Bragado natal. La Calle le agradece los saludos en forma permanente.

Vvvvv

La desaparición del TC-48 de la Fuerza Aérea Argentina ocurrió el 3 de noviembre de 1965. El avión Douglas C-54 Skymaster matrícula TC-48, que llevaba cadetes egresados de la Escuela de Aviación Militar, había partido de la Base Aérea de Howard en Panamá con rumbo al aeropuerto de San Salvador. Transcurridos 30 o 40 minutos después de despegar, el piloto informó un incendio en uno de los motores y avisó al control de San José en Costa Rica que se dirigirán allí; nunca llegó, y el avión permanece desaparecido, siendo considerado el mayor misterio de la aviación argentina. Todos los cadetes, miembros de la tripulación y pasajeros se los dio por muertos.

Vvvvv

Carola Lorenzini, aviadora argentina autora de peligrosos vuelos en un tiempo donde la presencia femenina era apenas un atisbo de lo que después sucedió. El 31 de marzo de 1935 batió el récord sudamericano femenino de altura, llegando a 5381 m, en un avión Ae C-3 de cabina cerrada. Esto le valió innumerables reconocimientos y felicitaciones, y la entrega por parte de la Aviación Militar Argentina de una medalla de oro.
El 13 de noviembre de 1936 cruzó el Río de la Plata en un vuelo en solitario. Partió del aeródromo Rivadavia, de Morón, y compitió con otra aviadora, Isabel Gladisz. Ambas llegaron a Montevideo.
En 1940 realizó un viaje uniendo las (por entonces) 14 provincias argentinas.
Murió el 23 de noviembre de 1941 en un accidente aéreo mientras realizaba una exhibición en el aeródromo Presidente Rivadavia de Seis de Septiembre, actual Base Aérea Militar Morón en el partido de Morón.

Vvvvv

Carola Lorenzini, valor y temple de una aviadora argentina, trágicamente muerta en 1.941.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com