La Calle -Jueves 08/02/2024

La frase de hoy: “Dos países hermanos unidos por dolores parecidos”.

El día 24 de marzo de 1.976 se produjo en nuestro país un golpe cívico-militar, destituyendo al gobierno de María Estela Martínez de Perón. Esa fecha dolorosa por las consecuencias, ha de ser recordada al cumplirse 48 años de tan luctuoso acontecimiento.

Vvvvv

Muy cerca en cuanto a las fechas los chilenos lloran desde el martes por la muerte del expresidente Sebastián Piñera al derribarse el helicóptero donde viajaba, el fallecido tenía 74 años de edad.

Vvvvv

Las fechas tienen la misión de gravitar para no caer en el olvido y, al recordar lo sucedido, los errores cometidos, no podrán repetirse. El gobierno derrocado elegido por la mayoría del pueblo quedó al costado del camino democrático, con graves consecuencias.

Vvvvv

Cada 24 de marzo… se recordará a los desaparecidos de Bragado, gracias a la desdichada acción de quienes se arrogaron el poder público generando además una enorme deuda para el país.

Vvvvv

Ante cada aniversario de ese golpe, por las pérdidas económicas y las desdichadas muertes de grupos de jóvenes en su mayoría, reciben el tributo de las flores como señal de no – olvido.

Vvvvv

Hilvanando los acontecimientos de países vecinos con historias parecidas a la hora de conseguir la libertad, pese a la acción inolvidable del General José de San Martín. Aquella gesta libertadora unió a tres países – Argentina, Chile y Perú-, en el común denominador de dejar de ser colonia para transformarse en países libres de toda dominación extranjera, aunque nada fue fácil.

Vvvvv

Hay cosas lejanas y otras más cercanas que, pese a todo no terminan de adecuarse a las necesidades de la población. Elvio Duretti explicó en estos días que se está haciendo un gran esfuerzo para poner en pie al equipo que realiza plazas y predios junto a una adecuada recolección domiciliaria. “Estamos tratando de incorporar maquinarias y equipos para que, de apoco podamos decir que el esfuerzo ha servido”, expresó el funcionario.

Vvvvv

Apuntan a mejorar el funcionamiento del relleno sanitario.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com