La Calle Jueves 23/11/2023

La frase de hoy: “Todo cambio es necesario pese a que no todos están de acuerdo”.

La Calle está hablando de los recientes cambios de los puestos de conducción política cuyos nuevos titulares asumirán el 10 de diciembre. En todo caso, resulta bueno destacar que en la medida del éxito alcanzado, la renovación sea en favor de la mayoría de la gente.

Vvvvv

Quedan planteados algunos momentos de la elección de nuevas autoridades. Dentro de la gran expectativa que había las primeras señales se tuvieron cuando en algunas de las mesas apareció en primer lugar la figura de Milei. Después eso quedaría confirmado.

Vvvvv

Con el paso de las horas otras señales fueron marcando el éxito de “La Libertad Avanza”. Saber que en la provincia de Buenos Aires entre el oficialismo y la opción de cambio los números daban muy parecidos, la sensación inicial se ratificó.

Vvvvv

Es justo destacar que Javier Milei ha representado mayoritariamente al interior de la república. Por supuesto reconociendo que los jóvenes tuvieron mucho que ver con el resultado. Los totales generales quedaron plasmados en 56% de los votos para la alianza y 44% para “Unión por la Patria”.

Vvvvv

Algo para destacar: en la misma noche de los resultados oficiales muchos medios se esmeraron por conocer los nombres de quienes eran colaboradores de la tarea nacional. Pareció exagerado, puesto que el elegido por la mayoría tiene aún varios días para definir el equipo de funcionarios. Así nos pasa, somos demasiado ansiosos aun teniendo tiempo por delante.

Vvvvv

En la jornada de ayer se obtuvieron declaraciones del actual Concejal Alexis Camus, a quien le ofrecieron un cargo en el futuro grupo de colaboradores de Sergio Barenghi. Aun en medio de desacuerdos por la aceptación, Camus manifestó su deseo de colaborar en el puesto designado. Conviene recordar que las bancas en el Concejo Deliberante son de los Ediles elegidos, no del partido al que representaron al momento de ser elegidos.

Vvvvv

Algo parecido nos pasa con otras realizaciones anunciadas. Por ejemplo con la Fiesta de la Empanada, la que se organizó para llevar a cabo en La Limpia para el próximo domingo. Con el trabajo que vienen realizando algunos integrantes de la Comisión que dijeron que “tienen la ilusión de ir recuperando vecinos del lugar”.

Vvvvv

En La Limpia hay una Capilla. La Virgen habrá de ayudar a quienes regresaron a las viejas costumbres, aunque no siempre los trabajos del campo originan tareas. Por ahora hay viviendas desocupadas y la propuesta de la Fiesta tiene como objetivo ir generando entusiasmo respecto al futuro.

Vvvvv

La Limpia. Lugar que pretende recuperar su pasado esplendor.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com